Conectate con nosotros

Publicado

en

La traducción – o su falta- fue un problema para interrogar a presuntos cómplices del mafioso italiano.

Piriápolis, Punta del Este, La Barra y una chacra de la Ruta 39 fueron escenario de allanamientos policiales en el marco de las pesquisas dirigidas al dar con el paradero del italiano Rocco Morabito, fugado de la ex Cárcel Central.

Según informa, el allanamiento de La Barra fue en una pizzería, propiedad de un ciudadano italiano que fue detenido esta mañana -junto a otras dos personas- en un restaurante de Montevideo del cual también es dueño. Los tres son investigados por posible ocultamiento del mafioso fugado, según publicara Subrayado. En el operativo de la capital también se sometió a pericia un auto con chapa de Piriápolis, estacionado frente al comercio adonde fueron detenidas estas personas.

En total fueron seis los allanamientos en Montevideo y en Maldonado.

En el caso de Montevideo, uno de los procedimientos fue en una pizzería en Punta Carretas, donde se detuvo a un ciudadano italiano y a un hombre y a una mujer rusa, esta última con un hijo pequeño.

Si bien la Policía cree Morabito salió del país inmediatamente después de fugarse, algunos informes de Inteligencia indican que durante el período en que estuvo prófugo siempre estuvo en contacto con su familia.

Se sospecha que el mafioso podría haber tomado contacto con las personas que trabajaban en el restaurante allanado. Según informara el noticiero Telemundo, los vecinos de la cuadra aseguran que raramente se veía gente en el restaurante y tampoco personal trabajando en el reparto de la comida.

Algunos comerciantes dijeron al citado medio que el alquiler del local ronda los 50 mil pesos, y al no ver clientes en el lugar, se preguntaron a menudo cómo se sostenía.

Los tres detenidos deben declarar ante la Justicia, algo que podría no resultar tan sencillo como suena. Al comparecer ante Fiscalía tuvieron dificultades por temas idiomáticos, por lo que se busca extender el plazo de detención de 24 horas al doble, para recurrir a traductores que faciliten los interrogatorios.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Dos hombres fueron detenidos después de robar el interior de un auto

Publicado

en

Dos hombres se acercaron al auto que estaba estacionado en el barrio de Tres Cruces y minutos efectuar el robo fueron capturados por efectivos de policía. (más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

Talvi exigió a Martínez que “mande parar la operación de enchastre” contra Robert Silva

Publicado

en

El candidato colorado cree que esta arremetida contra el candidato a vice es por temor. “Al Partido Colorado el Frente Amplio le tiene pánico en el balotaje”, señaló. (más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

Mujica a Lacalle Pou: ley de urgencia “es un recurso del PE (…) ubicate, no digas pavadas”

Publicado

en

El exmandatario criticó las propuestas de Talvi y Lacalle Pou. Señaló que las ideas de la oposición son contradictorias. (más…)

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.