Conectate con nosotros

Publicado

en

En la tarde de este sábado se hizo viral un audio en el que Esteban Valenti, periodista, escritor y que fue miembro del Frente Líber Seregni.

Señala que Graciela Villar, compañera de fórmula de Daniel Martínez por el Frente Amplio, «es una bazofia» y «una heladerita de hotel» que le hizo la vida imposible a Danilo Astori.

En diálogo, Valenti sostuvo que sus dichos surgen de «una conversación privada» que fue difundida sin su consentimiento. «Yo no me desdigo de absolutamente nada, aunque no sea el estilo de una declaración política», explicó.

«Esta señora sacó la lista 11.916 en las recientes elecciones y sacó 2.495 votos contra 65.000 votos de Carolina Cosse», señaló Valenti.

Además, Valenti, que integró el Frente Líber Seregni, recordó que Villar «fue quien planteó, junto a un grupo de personas de la lista 2121 en un plenario, que si la posición de Valenti denunciando a Raúl Sendic por sus desastres eran las posiciones del Frente Liber Seregni y de Danilo Astori».

«A ella le contestó Danilo Astori sobre que yo no los representaba con mis declaraciones sobre Sendic y sus temas anexos, agregó.

«Hace años que milita en política y llegó a donde llegó. En el FA y en la izquierda hay figuras y posibilidades de diferentes niveles», comentó Valenti.

Además, el escritor y periodista comentó que «esta es una fórmula de funcionarios municipales, el intendente y una edila de Montevideo».

«Es un buen ejemplo de una frase de un gran filósofo de la izquierda uruguaya, Raúl Sendic, que dijo que en el FA si presentamos una heladera igual ganamos», ironizó.

Consultado por la conformación de la fórmula, Valenti sostuvo que «fue un manoseo de falta de inteligencia política. Me parece muy bien que sea una mujer, es lo mínimo que puede hacer el FA. El mecanismo que usó Martínez es por descarte», añadió.

«El FA va a perder las elecciones por la comparación entre el tercer y el primer gobierno. La gente sabe lo que es un buen gobierno, como fue el primero», comentó Valenti.

Por último, Valenti cree que el Frente Amplio «va a lograr el milagro de que después de 15 años vuelva a haber un gobierno de centroderecha».

«Después le van a echar la culpa a cualquiera, menos a ellos», concluyó.

 

Esteban Valenti pronosticó la derrota del Frente Amplio en las próximas elecciones

 

“ El domingo pasado lo que quedó claro es que el Frente Amplio va a perder las elecciones” expresó Esteban Valenti, durante su participación en la Mesa de En Perspectiva de este jueves 4.

Para Valenti, escindido del Frente Amplio, reflexionó sobre el resultado de las elecciones internas, el estado de la política y el corrimiento de la opinión pública y el voto ciudadano hacia la centro derecha y la centro izquierda.

Para Valenti una de las causas es el predominio en la interna del Frente Amplio del «anti seregnismo» en los que ubicó al MPP, al Partido Comunista y al Partido Socialista, dirigido por el sector ortodoxo, según expresó.

Recordó que en estas elecciones internas el Frente Amplio bajó un 12% respecto a la votación anterior. Opinó que «faltó de un discurso que no fuera solo el de los lugares comunes, como augurar el 4FA -cuarto gobierno del Frente Amplio-«. Dijo también que al final de la campaña por las internas nadie podía recordar una solo idea importante, «una idea fuerza, una idea esperanzadora».

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

VIH/sida: cuáles son los países de América Latina con mayor aumento de nuevos contagios

Publicado

en

Por

El aumento es «preocupante»: un reporte de la ONU destaca a América Latina como una de las zonas a vigilar por el incremento de nuevos contagios de VIH. (más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

Condenaron a 5 años y 4 meses de cárcel a rapiñero de estación de servicios de Aiguá

Publicado

en

Por

La Justicia envió a prisión a uno de los autores de la rapiña perpetrada la noche del lunes 15 en la estación de servicios Ancap de la ciudad de Aiguá (más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

Recuperan camión de chacinados robado

Publicado

en

Por

Un camión de transporte de chacinados que fuera robado ayer al mediodía fue recuperado por la policía en la zona del acceso sur de Paysandú. (más…)

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.