Conectate con nosotros

Publicado

en

Pablo Mieres (der) reunido con Luis Lacalle Pou. Foto: Twitter Luis Lacalle Pou

Pablo Mieres (der) reunido con Luis Lacalle Pou. Foto: Twitter Luis Lacalle Pou

Luis Lacalle Pou presento a Ernesto Talvi (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), Edgardo Novick (Partido de la Gente) y Pablo Mieres (Partido Independiente) su propuesta para un intento de “coalición multicolor”, un conglomerado de banderas políticas que pretenden sumar votos para ganarle al Frente Amplio en el balotaje.

Aunque en un principio parece haber concordancia, el Partido Colorado y el Partido Independiente manifestaron estar en desacuerdo que el texto llamado “compromiso por el país” contenga varios puntos casi extraídos de la propuesta “Vivir sin miedo”, un proyecto de ley que fue rechazada por la mayoría de los uruguayos en las urnas.

Y es que, aunque están aunados en la idea de derrotar al candidato frenteamplista Daniel Martínez, nunca ha habido un buen ambiente del todo. El líder del PI, Pablo Mieres, había manifestado que no estaría dispuesto a integrar una coalición en la que estuviera Guido Manini Ríos y lo reafirmó en una reciente entrevista en el programa “Más temprano que tarde” de El Espectador: Tiene “una distancia ideológica muy grande con Manini”, aseveró. “Nosotros hacemos un acuerdo con el Partido Nacional, que a su vez acuerda con otros partidos”, añadió.

“Un documento muy laxo”

El excandidato a la vicepresidencia de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, tampoco ve con muy buenos ojos el documento “compromiso por el país”.

Para el político ultraderechista (y senador electo), este texto es “muy genérico”. “Es un documento muy laxo, contiene una enumeración de propósitos que compartimos y que además no va a ser obstáculo para que apoyemos la candidatura de Lacalle Pou”, afirmó en No toquen nada.

Al final, aunque firmarán el documento (todos, excepto Novick, que está fuera del país) ya es un hecho que no habrá una foto conjunto tras la firma debido a las “sensibilidades a atender”, según dijeron allegados a las negociaciones al diario El País. “Será una firma a control remoto”, aseveró uno de los dirigentes de la oposición.

Repartiendo puestos

El Partido Nacional ya bajara la posibilidad de ofrecerle el puesto de ministro de Relaciones Exteriores al excandidato colorado Ernesto Talvi, en caso de que lleguen al gobierno, según publica El Observador.

El cargo aún no le habría sido ofrecido, ya que desde el PN aún están centrados en lograr humo blanco entre todos para que firmen el acuerdo, pero desde el entorno del colorado dudan de que el ofrecimiento sea una buena señal.


Source: lr21

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dictadura

Errandonea: Hallazgo de restos óseos confirma que los vamos a encontrar a todos

Publicado

en

Integrante de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, Ignacio Errandonea. Foto: El Observador TV. YouTube.

Integrante de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, Ignacio Errandonea. Foto: El Observador TV. YouTube.

Este martes 27 de agosto, el Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF) informó que se encontraron restos óseos en el Batallón de Infantería Blindado Nº 13, ubicado en avenida de las Instrucciones.

Tras conocerse la noticia, LARED21 dialogó con el integrante de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, Ignacio Errandonea, quien recordó que existen muchas denuncias y desde hace mucho tiempo referidas a la existencia de restos de desaparecidos en dictadura en el Batallón 13.

“Siempre planteamos que se debía buscar, peinar todo el terreno y eso es lo que están realizando los antropólogos”, dijo el integrante de la organización de derechos humanos.

Errandonea agregó que de ahora en más corresponde esperar la exhumación completa de los restos, luego los análisis para saber si corresponden a un hombre o una mujer y con posterioridad pasar a las pruebas de ADN para identificarlos.

“Tratamos de ser cuidadosos para no generar falsas expectativas en ninguna familia. Esperamos las pruebas de ADN”, remarcó.

Profundizar la búsqueda

Dijo que la noticia genera una “enorme ansiedad” en los familiares de detenidos desaparecidos.

Por otro lado, es la confirmación de que se debe “profundizar la búsqueda”.

“Es una noticia alentadora, confirma que los esfuerzos en la búsqueda no son en vano y que si seguimos buscándolos los vamos a encontrar a todos. Es saldar una deuda ya no solo con los familiares, sino con toda la sociedad”, puntualizó.

“Se sigue confirmando la mentira referida a que no había restos de desaparecidos, que los habían exhumado a todos, cremado y esparcido en el mar. Hay que buscar información y continuar con la búsqueda de los restos”, remarcó.

Errandonea indicó que “si se tuviera información precisa sería todo mucho más rápido, pero ocultar información es parte de la crueldad de la desaparición forzada”.

Encontraron restos óseos en el Batallón Nº 13, confirmó el ministro José Bayardi

El Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF) encontró restos óseos en el…


Source: lr21

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.