Conectate con nosotros

Publicado

en

"Auténticos", la campaña para el Día Mundial del Síndrome de Down.

“Auténticos”, la campaña para el Día Mundial del Síndrome de Down.

Para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down en 2018, que se conmemora el 21 de marzo, Down España lanzó ‘#Auténticos’, una campaña para aumentar la visibilización de las personas con esta discapacidad intelectual, que apunta a mejorar su inclusión social.

La pieza pretende “reflejar la autenticidad de las personas con síndrome de Down, su naturalidad y espontaneidad. El auténtico es el que no tiene imitación, el genuino, el que se muestra tal y como es, sin artificios”, según define la organización.

“El objetivo es que la sociedad se acerque más a la manera de ser, pensar y sentir de este colectivo,y que los descubra como no lo había hecho hasta ahora”, explica Down España.

Día Mundial del Síndrome de Down

La Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución del 19 de diciembre de 2011 designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades, y la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

La resolución invita a todos los Estados miembros, las organizaciones competentes del sistema de la ONU y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente el Día Mundial del Síndrome de Down con miras a aumentar la conciencia pública sobre esta cuestión.

Y los alienta a que adopten medidas para que toda la sociedad tome mayor conciencia, especialmente a nivel familiar, respecto de las personas con síndrome de Down.


Source: LR21

Uruguay al toque! es el portal de noticias N°1 de la región, con móviles en vivo recorriendo la ciudad, te llevaremos la noticia de primera mano. Regístrate ahora y se parte de la noticia!

España

Fiscalía General remite a Crimen Organizado denuncia sobre de León

Díaz informó a través de su cuenta Twitter que remitió al fiscal Pacheco el audio del programa “Así nos va”, de radio Carve, en el cual se informó que el senador de León dijo ante la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) que cenó cuatro veces con Mercado. Se trata de un publicista argentino, […] Fuente http://www.lr21.com.uy/politica/1364983-fiscal-de-leon-alur-tarjeta-corporativa

Publicado

en

mec

Díaz informó a través de su cuenta Twitter que remitió al fiscal Pacheco el audio del programa “Así nos va”, de radio Carve, en el cual se informó que el senador de León dijo ante la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) que cenó cuatro veces con Mercado.

Se trata de un publicista argentino, representante de la empresa Griñó, que en 2012 testificó como arrepentido en España por haber blanqueado dinero del Partido Popular español.

Tarjeta

Por su parte la JUTEP difundió un informe sobre el uso que de León hizo de la tarjeta corporativa de ALUR cuando fue presidente de la empresa.

“Se ha verificado que de León ha utilizado la tarjeta de crédito corporativa que le fuera suministrada por ALUR en viajes al exterior que la empresa no informa como realizados en ejercicio de sus funciones”, expresa la JUTEP.

Asimismo “se ha constatado la utilización reiterada de ese medio de pago en circunstancias en que los gastos estaban cubiertos por viáticos, sin que el señor de León haya demostrado la existencia de situaciones que lo justificaran en más de 130 casos y por importes significativos”.

En tal sentido la JUTEP considera que los referidos hechos constituyen “violaciones por parte del señor de León a las normas vigentes en materia probidad, rectitud, legalidad, implicancias, buena administración financiera, rendición de cuentas y prohibición de uso indebido de fondos”.

Fuente http://www.lr21.com.uy/politica/1364983-fiscal-de-leon-alur-tarjeta-corporativa

Continuar leyendo

Argentina

El apoyo de la izquierda internacional a Lula Da Silva

Tras conocerse la orden de detención del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva diversos líderes políticos y activistas internacionales le han manifestado su apoyo y han denunciado una persecución en su contra. Bolivia El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió fuerzas a Lula y afirmó que ningún fallo lo separaría del pueblo. “Fuerza Hno. […] Fuente http://www.lr21.com.uy/mundo/1364314-lula-brasil-apoyo-internacional-izquierda-denuncia-golpe

Publicado

en

Foto: Ricardo Stuckert

Foto: Ricardo Stuckert

Tras conocerse la orden de detención del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva diversos líderes políticos y activistas internacionales le han manifestado su apoyo y han denunciado una persecución en su contra.

Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió fuerzas a Lula y afirmó que ningún fallo lo separaría del pueblo. “Fuerza Hno. Lula. Tu lucha, y la de los pobres, obreros, intelectuales y profesionales comprometidos con la dignidad y soberanía de nuestros pueblos, es nuestra. Ningún fallo, ni golpe judicial podrán jamás detenerte ni separarte del pueblo. Hoy más que nunca unidos te abrazamos” escribió a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó “repudiamos decisión indignante de la justicia de Brasil, amenazada por oligarquías corruptas, negó el derecho constitucional del Hno. Lula da Silva a defenderse en libertad. Esa sentencia ilegítima es un golpe institucional contra la democracia del pueblo de Brasil”.

Argentina

La exmandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que también denuncia una persecución judicial con fines políticos en su contra, manifestó también su apoyo a Lula y consideró que “en Brasil algo ha quedado definitivamente claro. Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales y las elites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción. Todo nuestro afecto para con él”.

Adolfo Pérez Esquivel propondrá a Lula para Premio Nobel de Paz “por su lucha contra la pobreza”

Pérez Esquivel se reunió este viernes con Lula Da Silva en Sao Paulo, para ofrecerle su apoyo "por la campaña judicial que pretende evitar que sea candidato presidencial en 2018 con un…

El activista y premio nobel de literatura aretino, Adolfo Pérez Esquivel manifestó que Lula es perseguido por las cosas buenas que hizo por el gigante de Latinoamérica. “Lula Da Silva está siendo perseguido por lo que hizo de acertado para Brasil, se está criminalizando al PT y a sus políticas de Estado. Los pueblos latinoamericanos te acompañamos hermano”. Cabe recordar que Pérez Esquivel propuso recientemente a Lula como candidato para el premio nobel de la paz por su lucha contra la pobreza.

Cuba

Cuba denunció el encarcelamiento arbitrario con fines políticos de Lula. A través de un comunicado emitido por la Cancillería denuncian que dicho encarcelamiento “constituye un hecho gravísimo al intentar impedir que el líder más popular de Brasil sea candidato a la presidencia de ese país”.

Al tiempo que reitera “su solidaridad con el compañero Lula Da Silva, víctima de una injusta persecución política, judicial y mediática, que tiene el propósito de criminalizar a un líder emblemático de Nuestra América y a las fuerzas políticas y sociales que emprendieron el camino hacia un Brasil más justo”.

“Al encarcelar a Lula se aspira a revertir los progresos y conquistas sociales de los gobiernos del Partido de los Trabajadores, entre ellos el haber sacado de la pobreza a millones de brasileños”, afirma el texto.

Francia

El dirigente de la izquierda francesa Jean-Luc Melenchon también rechazó la condena y encarcelación de Lula y la calificó como un “golpe de Estado judicial” para impedir que el líder del PT vuelva al poder. “Es un golpe de Estado judicial”, dijo al destacar que las encuestas daban al expresidente brasileño favorito para las elecciones presidenciales de octubre.

“Ha habido corrupción en Brasil (…) pero aquí estamos hablando de Lula”, dijo Melenchon y agregó “Lula está acusado de ser un corrupto: yo digo que es mentira, Lula no es corrupto, es un medio que han encontrado la oligarquía y los Estados Unidos de América para impedir que sea candidato y gane de nuevo unas elecciones y haga una política favorable a los pobres, a los humillados y a los oprimidos que son muy numerosos en Brasil”.

Jean-Luc Mélenchon rechaza la condena a Lula y acusa a Temer de “presidente corrupto hasta la médula ósea”

"Los corruptos que gobiernan este país por allanamiento condenan a Lula en apelación a 12 años y 1 meses de prisión firme por corrupción. Un escándalo organizado por el matón Temer,…

España

La izquierda de España también se pronunció. Por un lado Podemos emitió un comunicado en el que afirma que “el proceso contra Lula viene de lejos y en todas sus fases se basó en irregularidades. La propia sentencia de Moro (juez federal), al principio de este proceso, asentada sobre todo en confesiones interesadas y sin pruebas materiales, mostró una voluntad de condena extrajudicial”.

Y consideran a la decisión de Moro como un paso más en la vergonzosa persecución judicial, que a su juicio, se emprendió en 2015 en contra de Lula para impedir su victoria electoral el próximo octubre.

“Hay menos democracia, menos justicia social, más corrupción y un ataque sistemático a los derechos humanos que se ha sustanciado en el aumento de los asesinatos a defensores de los derechos humanos o la militarización de zonas y ciudades brasileñas”, agrega el texto que señala que la situación traspasó ya el asunto de Lula y se ha convertido en una cuestión de democracia, que es lo que verdaderamente está en juego en Brasil.

Por su parte, Izquierda Unida denunció que la encarcelación de Lula responde exclusivamente a “razones políticas para impedir su victoria electoral” para luego deplorar que el proceso judicial se trata de un auténtico golpe antidemocrático promovido por la oligarquía económica brasileña y sus cadenas mediáticas, en particular el Grupo Globo, y que es continuación del golpe contra Dilma Rousseff”.

Fuente http://www.lr21.com.uy/mundo/1364314-lula-brasil-apoyo-internacional-izquierda-denuncia-golpe

Continuar leyendo

Cataluña

Parlamento de Cataluña reivindica su intención de investir a Carles Puigdemont como presidente

Publicado

en

Votación de la reivindicación de la investidura de Puigdemont / Foto: EFE

Votación de la reivindicación de la investidura de Puigdemont / Foto: EFE

Este miércoles el pleno del Parlament aprobó una resolución de Junts per Catalunya (JpC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), que reivindica la investidura como presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont, Jordi Sànchez y Jordi Turull, además de exigir la liberación de los líderes encarcelados.

Durante la discusión previa a la votación, Gemma Geis, diputada de JpC, advirtió que su grupo está determinado en que Carles Puigdemont pueda ser investido pese a las trabas que está poniendo el gobierno de España. “No renunciamos a la investidura de Puigdemont. Somos la lista del presidente y haremos todo lo posible para la protección de su legitimidad como presidente”, manifestó Geis.

Con la aprobación del texto, se compromete a la Cámara para que pueda “adoptar todas las medidas necesarias para garantizar” que Puigdemont, Sànchez y Turull puedan desempeñar su derecho político.

La propuesta finalmente fue aprobada con los votos de la bancada independentista, que logró adicionar ocho votos del grupo Catalunya en Comú-Podem, en el punto donde se solicita a la Justicia que libere a los dirigentes que se encuentran encarcelados.

Esta semana la ONU admitió la demanda del ex presidente Carles Puigdemont contra la vulneración de sus derechos políticos en España.

Continuar leyendo

Destacados

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar