Conectate con nosotros

Publicado

en

El exmandatario dijo que “hay que agrandar la torta y que es necesario “volver al viejo Batlle”.

José Mujica fue el orador principal de un acto partidario llevado a cabo anoche en Mercedes, donde se presentó la candidatura de Enzo Malán a la diputación por las listas 90-609 y 5005.

Durante el evento, el líder del MPP dijo que volver al Parlamento «para pudrirle la cabeza» a lo más jóvenes ya que entiende que «hay que volver a Batlle, al viejo», según recoge el medio local Agesor.

Para Mujica, desde la oposición «de lo único que hablan es del achique, con el achique nos vamos al carajo». Por el contrario, aseguró que «hay que meter inversión para que el capital trabaje, y además hay una cuestión de soberanía. Es importante que el Estado tenga participación, porque el privado en cualquier momento vende, se deshace y el Estado estaba presente».

«Hay que agrandar la torta, que es dar más trabajo», sostuvo.

«Catorce años para modificar en cincuenta o sesenta no es suficiente. Nos quedan muchas cosas en el tintero. Nos queda mucha vivienda indigna. Hemos dado un salto en muchas cosas, pero tenemos problemas pendientes y han aparecido problemas que no existían. Tal vez hoy estamos pagando una de las consecuencias de la crisis del 2002, porque el árbol se endereza de chico», añadió el político.

Posteriormente, relató una anécdota acerca del controvertido tema del alojo compulsivo en refugios para personas en situación de calle.

«Yo fui presidente y me pasaron cosas como esta. El que está durmiendo tirado en la calle resulta que necesito la autorización de un Médico y de un Juez. Si hay 3 grados y el sentido común dice que ese tipo tiene peligro de muerte porque está durmiendo a la intemperie. ¡Y no lo puedo llevar para hacerlo dormir en un galpón! Y hay toda una corriente que dice que no, si no hay voluntad no puede ir. El sentido común me permite decir si no le damos una mano a prepo a este tiene peligro de morirse de frío. ¿Se dan cuenta? En un estado de derecho existen esas contradicciones», expresó.

«¿Saben por qué les digo esto? Porque mi guardia personal tuvo que salir clandestinamente a levantar gente a prepo con el perro y todo, pero era ilegal eso. Pero uno se resiste a verlo».

Interrogado por el citado medio sobre la posibilidad de captar votos de la oposición en una eventual segunda vuelta, Mujica consideró que sería posible.

«Fui candidato a presidente porque estaba convencido que había un conjunto de votos blancos -que por lo tanto valían el doble- y que en la segunda vuelta no votaban al candidato (del Partido Nacional), me votaban a mí, y difícilmente a otro candidato. Por eso acepté la candidatura», dijo.

«Esas contradicciones existen en nuestro país. El traslado votos en la segunda vuelta no es matemático. La gente tiene lo suyo y van a aparecer novedades. Está hablando de la gente de Larrañaga que no lo votaría a Lacalle Pou. -No sé. Capaz que sí. Algunos, no digo que sea una tendencia general, digo algunos», cerró.

Juan Acosta

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Jeanine Áñez asume la Presidencia interina de Bolivia

Publicado

en

La senadora opositora boliviana Jeanine Áñez asumió la presidencia del Senado, lo que por sucesión la convierte en la nueva presidenta interina de Bolivia. (más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

Ambulancia 0km para la policlínica de Constitución

Publicado

en

La policlínica de Villa Constitución recibió una ambulancia cero kilómetros. (más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

«el país va a ver a dos líderes y dos rumbos de país»

Publicado

en

La candidata a vicepresidente del FA cree que las encuestas son «·una foto» y hay que esperar a ver la película el domingo 24 (más…)

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.