Conectate con nosotros

Publicado

en

“Para el clásico femenino la AUF no pidió ni un policía. A costo de la policía fueron 106”, explicó el ministro del interior.

Por estos días el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha planteado la posibilidad de reducir la cantidad de efectivos policiales en los partidos oficiales para reducir los costos, algo que los clubes vienen reclamando a gritos en los últimos años.

Como consecuencia de esos servicios para preservar la seguridad de los espectáculos, se generó una deuda de la AUF con el Ministerio del Interior, que lleva más de 10 años. Así lo confirmó el propio ministro Eduardo Bonomi en diálogo con el programa 100% Deporte, de Sport 890.

“El Ministerio del Interior proporciona policías en sistema 222 y no ha recibido el pago. Creo que en este momento supera el millón de dólares la deuda. Hemos hablado varias veces y ha habido propuestas de pago y de hacer alguna obra para la reducción del pago”, dijo Bonomi.

Sobre la reducción de funcionarios, reconoció que “se ha hablado varias veces” y que “es una evaluación que deben hacer la Comisión de Seguridad, la AUF y la policía”.

“Hemos planteado que en general quien evalúa el riesgo de un partido es la propia AUF. No tenemos problema en reducir la cantidad de funcionarios en la medida que la AUF evalúe el riesgo”, explicó el ministro, quien hizo referencia a los incidentes del último clásico femenino.

“En el último problema que hubo, que fue en el fútbol femenino, no nos pidieron a nadie porque era por un torneo que se venía jugando sin presencia policial y nunca había problemas. Por evaluación de la propia policía se pusieron 106 funcionarios a costo de la policía; no se les cobró”, reveló Bonomi.

“Después se dijo que no fue evaluado. Fueron 106 policías a un partido que no llevaba ni un policía antes. Ahí se toca lo que es el fútbol femenino o el fútbol en inferiores, y los intereses de un grupo de gente que utiliza cualquier cosa para presionar y modificar lo que se está haciendo en el fútbol mayor, que ha reducido la conflictividad sustancialmente”, manifestó.

Según el ministro, “las barras están luchando por sobrevivir y quieren volver”. “Perdieron terreno y quieren recuperarlo. Para eso presionan a los dirigentes y a la AUF y utilizan cualquier circunstancia deportiva”, analizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El camino recorrido por el deporte uruguayo en los Panamericanos; en primera persona

Publicado

en

Los celestes completaron su actuación con nueve preseas en los Juegos Panamericanos y se proyectan para Tokio 2020, el sueño de todos. (más…)

Continuar leyendo

Deportes

Federico Ricca fue transferido de forma definitiva al Brujas, donde firmó hasta 2023

Publicado

en

El zurdo lateral surgido en Danubio había resuelto su pase a préstamo desde el Málaga, pero terminó desvinculándose de forma definitiva. (más…)

Continuar leyendo

Deportes

“No sé quién es De Rossi. Cuando vaya al Monumental lo conoceré”

Publicado

en

“No sé si quien reemplace a Nández lo hará mejor que él”, dijo el ídolo de River Plate, que empezó a calentar la previa del superclásico del 1.° de setiembre. (más…)

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.