Conectate con nosotros

Publicado

en

“Para el clásico femenino la AUF no pidió ni un policía. A costo de la policía fueron 106”, explicó el ministro del interior.

Por estos días el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha planteado la posibilidad de reducir la cantidad de efectivos policiales en los partidos oficiales para reducir los costos, algo que los clubes vienen reclamando a gritos en los últimos años.

Como consecuencia de esos servicios para preservar la seguridad de los espectáculos, se generó una deuda de la AUF con el Ministerio del Interior, que lleva más de 10 años. Así lo confirmó el propio ministro Eduardo Bonomi en diálogo con el programa 100% Deporte, de Sport 890.

“El Ministerio del Interior proporciona policías en sistema 222 y no ha recibido el pago. Creo que en este momento supera el millón de dólares la deuda. Hemos hablado varias veces y ha habido propuestas de pago y de hacer alguna obra para la reducción del pago”, dijo Bonomi.

Sobre la reducción de funcionarios, reconoció que “se ha hablado varias veces” y que “es una evaluación que deben hacer la Comisión de Seguridad, la AUF y la policía”.

“Hemos planteado que en general quien evalúa el riesgo de un partido es la propia AUF. No tenemos problema en reducir la cantidad de funcionarios en la medida que la AUF evalúe el riesgo”, explicó el ministro, quien hizo referencia a los incidentes del último clásico femenino.

“En el último problema que hubo, que fue en el fútbol femenino, no nos pidieron a nadie porque era por un torneo que se venía jugando sin presencia policial y nunca había problemas. Por evaluación de la propia policía se pusieron 106 funcionarios a costo de la policía; no se les cobró”, reveló Bonomi.

“Después se dijo que no fue evaluado. Fueron 106 policías a un partido que no llevaba ni un policía antes. Ahí se toca lo que es el fútbol femenino o el fútbol en inferiores, y los intereses de un grupo de gente que utiliza cualquier cosa para presionar y modificar lo que se está haciendo en el fútbol mayor, que ha reducido la conflictividad sustancialmente”, manifestó.

Según el ministro, “las barras están luchando por sobrevivir y quieren volver”. “Perdieron terreno y quieren recuperarlo. Para eso presionan a los dirigentes y a la AUF y utilizan cualquier circunstancia deportiva”, analizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pablo Cuevas ya tiene rival

Publicado

en

Foto: Gastón Montero

Foto: Gastón Montero                                            

Renzo Olivo, actual 270 del mundo y ex 78 (en 2017) ganó el primer partido de la jornada inaugural del Uruguay Open, y de esta forma se transformó en el rival del debut de Pablo Cuevas en el torneo que se desarrolla hasta el domingo en el Carrasco Lawn Tennis Club.

El jugador nacido hace 27 años en Rosario derrotó 76(3) 61 a su compatriota Tomas Etcheverry tras una hora y media de partido, y de esta forma clasificó a la segunda ronda, donde lo espera el principal favorito del torneo y actual 45 del mundo.

Los favoritos entraron al cuadro final

Mauricio Echazu y Federico Zeballos, los dos favoritos de los partidos finales de la ronda clasificatoria, ganaron y entraron el cuadro final del Uruguay. 

Echazu, 527 del mundo, se impuso 63 57 75 al uruguayo Emiliano Troche luego de dos horas y 53 minutos en los que el juvenil local tuvo sus posibilidades para vencer, pero la diferencia de experiencia disputando el circuito fue clave en los momentos de cierre de puntos.

En el restante partido final de la previa, Zeballos ganó 46 62 61 a Boris Arias en duelo de bolivianos.

Partidos suspendidos por lluvia

Los partidos que disputaban los hermanos Cerúndolo fueron pospuestos por lluvia. Juan Manuel estaba 62 10 ante el juvenil local Francisco Llanes, en tanto que Francisco ganó 62 el primer set ante el colombiano Alejandro González y estaba comenzando el segundo parcial.

Por otra parte, el otro juvenil uruguayo que ingresó por invitación al cuadro final, Franco Roncadelli, fue eliminado 63 60 por el serbio Pedja Kristin.

Martín Cuevas y cinco cabezas de serie en cancha

Martín Cuevas debutará este martes a las 18 horas. El segundo mejor tenista local se las verá ante el boliviano Federico Zeballos, proveniente de la fase previa. También jugarán otros uruguayos pero en dobles: Rodrigo Arús y Darío Acosta se las verán ante Galdós y Olivo en dobles

Por otra parte, cinco cabezas de serie salen a escena este martes en el @uruguayopen. Jaume Munar (5), Facundo Bagnis (8), Joao Meneses(13), Joao Domingues (14) y Andrea Collarini (16) jugarán sus partidos de primera ronda. 

Este año el torneo tiene cuadro de 48 jugadores, y 16 favoritos. Pablo Cuevas, Hugo Delien, Federico Delbonis y Thiago Monteiro son los principales cabezas de serie.

Resultados de la jornada

Final de la clasificación

Mauricio Echazu (Perú, 1) a Emiliano Troche (Uruguay, wc) 63 57 75

Federico Zeballos (Bolivia, 2) a Boris Arias (Bolivia)46 62 61

Partidos de primera ronda

Renzo Olivo (Argentina) a Tomás Etcheverry (Argentina) 76(3) 61 

Felipe Meligeni Rodrigues Alves (Brasil) a Facundo Diaz Acosta (Argentina, wc) 16 61 64

Pedja Krstin (Serbia) a Franco Roncadelli (Uruguay) 63 60

Rafael Matos (Brasil) a Gonzalo Villanueva (Argentina) 46 60 62

Agustín Velotti (Argentina) a Wilson Leite (Brasil) 63 26 63

Christian Lindell (Suecia) a Nicolás Alvarez (Perú) 62 64

Nicolás Mejía (Colombia) a Ulises Blanch (EEUU) 76(5) 76(7)

Pendientes para continuar este martes

Juan Manuel Cerundolo (Argentina) a Francisco Llanes (Uruguay, wc) 62 10

Francisco Cerundolo (Argentina) vs Alejandro González (Colombia) 62 00

Programa para el martes 5 de noviembre

Cancha Central 

Hora 11

Alejandro Tabilo (Chile) vs Guilherme Clezar (Brasil)

Genaro Olivieri (Argentina) vs Oscar Gutiérrez (Brasil)

Jaume Munar (España, 5) vs Rafael Matos (Brasil)

Juan Manuel Cerundolo (Argentina) a Francisco Llanes (Uruguay, wc) 62 10

Hora 18

Federico Zeballos (Bolivia, q) vs Martín Cuevas (Uruguay)

Hora 20

Juan Pablo Ficovich (Argentina) vs Thiago Seyboth Wild (Brasil)

Cancha 1 – Hora 11

Gonzalo Escobar (Ecuador) vs Sebastián Baez (Argentina)

Darío Acosta/Rodrigo Arus (Uruguay, wc) vs Sergio Galdos/Renzo Olivo (Perú/Argentina)

Felipe Meligeni Rodrigues Alves (Brasil) vs Facundo Bagnis (Argentina, 8)

Joao Menezes (Brasil, 13) vs Juan Manuel Cerundolo (ARG) or [WC] F. Llanes (URU)

Joao Domingues (Portugal, 14) vs F. Cerundolo (ARG) or A. Gonzalez (COL)

Cancha 2 – Hora 11

Filip Jianu (Rumania) vs Mauricio Echazu (Perú, Q)

Orlando Luz (Brasil) vs Pedro Sakamoto (Brasil)

Andrea Collarini (Argentina, 16) vs W. Leite (BRA) or A. Velotti (ARG)

Francisco Cerundolo (Argentina) vs Alejandro González (Colombia) 62 00

Mauricio Echazu/Gonzalo Villanueva (Perú/Argentina) vs Orlando Luz/Rafael Matos (Brasil)

Venta de entradas: Los boletos ya se pueden adquirir a través de Tickantel o en boleterías del club a partir del lunes 4 de noviembre.

Información: Todas las consultas referidas al torneo se podrán realizar a través del Whatsapp 099929571.


Source: lr21

Continuar leyendo

Deportes

Progreso reclamó los puntos ante Cerro

Publicado

en

Foto: @gaucho gaucho11

Foto: @gaucho gaucho11Por la novena fecha del torneo Clausura, Progreso y Cerro empataron 1-1 en el Paladino. Aunque en los escritorios podría ganar los tres puntos. 

 

El reclamo de Progreso fue porque según el club, Richard Martín González no estaba habilitado para jugar, le quedaba un partido por cumplir la sanción. Lo peor para los albicelestes es que González ingresó al minuto 90 en lugar de Alexander Machado. 

Tras la suspensión del jugador, Cerro no utilizó al futbolista en los siguientes dos partidos, pero aparentemente, como hubo dos partidos en la semana, la sanción automática no corrió desde el partido inmediato. 

Actualmente, Nacional y Progreso comparten la punta del Clausura con 21 puntos cada uno. En caso de que le den los tres puntos a “Los Gauchos”, pasarían a ser líderes en solitario, dos puntos arriba del tricolor. 

Cabe recordar que entre miércoles y jueves se jugará la fecha 10, por lo que el Tribunal de Penas debería expedirse a la brevedad. 

 


Source: lr21

Continuar leyendo

Deportes

Nacional recibe a Cerro en el Gran Parque Central a partir de las 19:00

Publicado

en

Nacional buscará sumar su séptima victoria al hilo en el Clausura, mientras que Cerro querrá seguir sumar algo en su visita al Parque. (más…)

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.