Conectate con nosotros

Publicado

en

«Estoy apta al igual que mis compañeros. Las mujeres demostramos que estamos a la misma altura que los hombres o incluso mejor”, sostuvo.

La árbitra uruguaya Claudia Umpiérrez, jueza en el partido inaugural del mundial femenino de este año y parte de la cuarteta que impartió justicia en al final, dijo este lunes que se encuentra capacitada para arbitrar cualquier partido del fútbol uruguayo y que las mujeres están a la altura de los hombres.

«Voy a donde me designan. Estoy preparada para dirigir cualquier partido del medio local, estoy apta al igual que todos mis compañeros. Ya hemos demostrado que podemos estar a la altura al igual que los hombres o incluso mejor», expresó en el programa «Hombres de fútbol» de Radio Carve.

Sin embargo, pese a no ser tenida en cuenta para los partidos de mayor trascendencia en el medio local, Umpiérrez sostuvo que puede llegar a arbitrar dichos encuentros en base a esfuerzo y trabajo.

«En el medio local no he tenido la calidad y la cantidad de los partidos que esperaba. Esperaba un mayor desarrollo en lo local en estos cuatro años. No depende de mí, pero estoy trabajando siempre fuerte para lograr más oportunidades», indicó.

Umpiérrez también se refirió a su participación en el Mundial de Francia, cuyo balance tildó como «más que positivo. Sentíamos que llegábamos muy bien a la competencia. En el último curso que habíamos hecho nos habían designado para la final».

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El camino recorrido por el deporte uruguayo en los Panamericanos; en primera persona

Publicado

en

Los celestes completaron su actuación con nueve preseas en los Juegos Panamericanos y se proyectan para Tokio 2020, el sueño de todos. (más…)

Continuar leyendo

Deportes

Federico Ricca fue transferido de forma definitiva al Brujas, donde firmó hasta 2023

Publicado

en

El zurdo lateral surgido en Danubio había resuelto su pase a préstamo desde el Málaga, pero terminó desvinculándose de forma definitiva. (más…)

Continuar leyendo

Deportes

“No sé quién es De Rossi. Cuando vaya al Monumental lo conoceré”

Publicado

en

“No sé si quien reemplace a Nández lo hará mejor que él”, dijo el ídolo de River Plate, que empezó a calentar la previa del superclásico del 1.° de setiembre. (más…)

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.