Conéctate con nosotros

Deportes

Federico Ricca fue transferido de forma definitiva al Brujas, donde firmó hasta 2023

El zurdo lateral surgido en Danubio había resuelto su pase a préstamo desde el Málaga, pero terminó desvinculándose de forma definitiva.

La noticia de que Federico Ricca jugará la temporada 2019/20 en el Brujas de Bélgica tiene ya un par de semanas. El 29 de julio el Málaga anunció que el futbolista se marchaba cedido por una temporada y dejaba la incógnita en el aire: ¿Qué pasaría con su futuro? Se oficializó hoy.

Al zurdo lateral ex Danubio le quedaba un año más de contrato en España y el club dueño de su ficha volverá a jugar en la B, por lo que hizo valer una cláusula que indica que puede irse a un equipo de categoría superior si el Málaga estaba en Segunda, al igual que otros futbolistas.

Hoy, dos semanas después de aquella noticia, la novedad es que Ricca se desvinculó completamente del Málaga y pasó definitivamente a ser jugador del Brujas, que abonará por su pase tres millones de euros. El nacido en Tarariras hace 24 años acordó su vínculo hasta el 30 de junio de 2023.

“Será el primer uruguayo en el Brujas”, confirmó la entidad belga, que empezó la Pro-League de su país con tres victorias en tres presentaciones y además jugará la última ronda de clasificación a la Champions League frente al LASK Linz de Austria, luego de eliminar al Dinamo de Kiev de Carlos de Pena.

Ricca, que había llegado al Málaga a comienzos de 2016 a cambio de 2.500.000 euros, marcó un gol en sus 43 partidos oficiales en La Liga y cinco tantos en los 38 que jugó en Segunda División.

“El Málaga Club de Fútbol desea mucha suerte a Federico Ricca en su nueva andadura profesional, agradeciéndole todo el compromiso mostrado durante su estancia en la entidad” escribió su ya ex club.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja un comentario

Deportes

Nacional se consagró Campeón 

Foto: @CampeonatoAUF

Foto: @CampeonatoAUF

La final del torneo Clausura se jugó este miércoles por la noche en el Estadio Centenario. 

Los aurinegros comenzaron mejor, pero le faltó puntería y sintió la ausencia de algunos jugadores. Al principio Facundo Pellistri y Agustín Canobbio fueron un problema para la zaga de los albos. 

Con el paso de los minutos los tricolores se fueron acomodando en la cancha y terminaron la primera parte como protagonistas. Thiago Cardozo sacó su arco de remates de Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro tuvo un remate que pasó muy cerca del arco. Diego López tuvo que gastar su primer cambio a los 39´, salió Lucas Viatri por lesión y en su lugar ingresó el español Xisco Jiménez. La primera parte se fue sin goles y sin la necesidad de recurrir al VAR. 

En el segundo tiempo se repitió un mejor arranque del carbonero, con una situación de gol  generada desde la derecha por Pellistri que terminó con un remate de Luis Acevedo forzando una buena tapada de Luis Mejía. 

Luego, a los 61´ asistencia de Matías Zunino de derecha a izquierda para Gonzalo Castro y gol. El “Chory” controló y definió de zurda con un remate cruzado para el 1-0. Peñarol se vio golpeado tras el gol. Y a los 67´ los tricolores aprovecharon el momento y Guzmán Corujo marcó el 2-0 de cabeza. Por si fuera poco, un minuto más tarde, los aurinegros se quedaron con 10 por la expulsión de Enzo Martínez. 

El carbonero no tuvo reacción, ni siquiera con los ingresos de Fabián Estoyanoff y Marcel Novick. Finalmente el VAR fue utilizado sólo una vez, a través del cual el árbitro Matonte le sacó tarjeta amarilla al argentino Pablo Barrientos. 

Con este resultado Nacional se consagró campeón del Clausura y el domingo jugará una final con Peñarol, que fue el campeón del Apertura. Si gana Nacional será el Campeón Uruguayo. Si gana Peñarol habrá dos finales más, ya que los tricolores ganaron la tabla Anual. 

Por Peñarol jugaron: Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas; Jesús Trindade, Matías De Los Santos, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio (65′ Fabián Estoyanoff), Luis Acevedo (74′ Marcel Novick) y Lucas Viatri (39′ Xisco Jiménez). Director técnico: Diego López. Suplentes: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Juan Izquierdo y Gastón Rodríguez.

Por Nacional jugaron: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña; Rafael García, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Matías Zunino, Gonzalo Castro (65′ Sebastián Fernández), Matías Zunino (78′ Pablo Barrientos) y Gonzalo Bergessio (74′ Thiago Vecino). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Guillermo Cotugno, Joaquín Trasante y Brian Ocampo.


Fuente: lr21

Continuar leyendo

Deportes

Cavani volvió al gol en la goleada del PSG

Foto: @PSG_espanol

Foto: @PSG_espanol

El partido se jugó en el Parque de los Príncipes, en París. Con este resultado el PSG clasificó como primero del grupo y el equipo de Fernando Muslera se despidió del torneo. 

La apertura del tanteador fue a los 32´ por intermedio del argentino Mauro Icardi. Tres minutos más tarde, el español Pablo Sarabia aumentó la ventaja para los locales: 2-0. 

A los 46´ el brasileño Neymar marcó el 3-0 parcial. A los 63´ fue el turno de Kylan Mbappé. Cinco minutos más tarde el entrenador alemán, Thomas Thuchel mandó a la cancha a Edinson Cavani en lugar de Icardi. Y a los 84´ falta a Mbappé en el área y el árbitro sancionó penal. Cavani agarró el balón, enfrente estaba su compañero de selección Fernando Muslera, pero no perdonó. El “Matador” remató contra la izquierda y el goleo se jugó a su derecha. 

Vale destacar que la afición parisina coreó a Cavani cuando ingresó al campo de juego. Incluso cuando el juez cobró penal los hinchas pedían desde la tribuna que lo ejecutara el delantero uruguayo. 

Con el 5-0 definitivo PSG terminó primero en el grupo y en segundo lugar quedó el Real Madrid. 


Fuente: lr21

Continuar leyendo

Deportes

Malvín venció a Aguada 61-56

Foto: @ClubMalvin

Foto: @ClubMalvin

Malvín 61-56 Aguada

El partido se jugó en el Palacio Peñarol, donde el “Playero” llegó a estar 13 puntos abajo. Sin embargo el último campeón no pudo mantener la diferencia y ahora peligra no clasificar a la Liguilla. 

Los primeros cuartos fueron para el aguatero: 15-12, 33-28. En el tercero reaccionó Malvín y se fueron al último descanso igualados 42-42. Una de las principales figuras para la remontada fue el extranjero William Paul. 

El los diez minutos finales el playero siguió de largo con buenas actuaciones de Kiril Wachsman y Michael Hicks, sumando al aporte de Paul. 

El resultado final fue 61-56 a favor de Malvín. En el ganador los máximos anotadores fueron Paul con 14 puntos, Wachsman con 13 y Hicks con 11. 

Por el lado de Aguada, Courtney Fells aportó 13 tantos, seguido por Lee Roberts con 12 y Federico Pereiras con 11. 

Biguá 93-88 SAyago

Los Patos ganaron como locales con gran rendimiento de Devin Sweetney, que aportó 22 puntos, seguido por Storm Warren con 21 y Luis Santos con 21. Por el lado de Sayago, Terry Martin marcó 24 tantos, seguido por Talbot con 14. 

Tabla de posiciones: Trouville 23 puntos (10 triunfos y 3 derrotas), Olimpia 22 (9-4), Malvín 21 (8-5), Urunday Universitario 21 (8-5), Nacional 21 (8-5), Defensor Sporting 20 (8-4), Hebraica y Macabi 20 (7-6), Goes 20 (7-6), Biguá 19 (6-7), Capitol 16 (3-10), Aguada 16 (7-6), Atenas 13 (2-9) y Sayago 11 (1-12).

 


Fuente: lr21

Continuar leyendo

Salto
21°
Nublado
05:4019:50 -03
Sensación: 21°C
Viento: 17km/h 0°
Humedad: 85%
Presión: 1006.1mbar
Índice UV: 0
8h9h10h
21°C
23°C
25°C
JueVieSáb
32/15°C
31/18°C
24/19°C

Ciudadela Radio!

Dispositivo Ciudadela Salto

Centro líder en la región, en tratamiento, diagnóstico y derivación, para personas con uso problemático de sustancias.

Buscar por fecha

diciembre 2019
D L M X J V S
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Etiquetas mas usadas

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: