Conectate con nosotros

Publicado

en

La Fiscalía intenta determinar si la droga se cargó durante el tiempo en el que el contenedor estuvo a la espera en el puerto.

El ministro de Defensa, José Bayardi, confirmó ayer la información inicial que manejábamos desde hace unos días: que el cargamento de cocaína hallado en Alemania fue colocado en Uruguay, no en Brasil.

«Lo único que hubo como información que llegó de la autoridad portuaria de Hamburgo es que en primera instancia no se habría registrado que hubiera habido adulteración de los precintos del contenedor», explicó Bayardi ayer durante una rueda de prensa.

«Habrá que llevar adelante peritajes más en profundidad allá en Alemania e incluso acá, que es en lo que se está», agregó en declaraciones recogidas por el periodista de Radio Monte Carlo Leonardo Sarro.

Con esta información, la fiscal especializada Mónica Ferrero continúa la investigación sobre cómo fue que se cargó tal cantidad de drogas en el barco.

Según fuentes de Subrayado, el contenedor de soja fue cargado en Los Cerrillos y trasladado desde allí al puerto.

Permaneció varios días dentro de un depósito logístico, para luego ser embarcado en el buque Grande Benin y llegar al puerto de Hamburgo con la droga.

Las fuentes reportaron que se indagará a los dueños del depósito logístico para ver si hubo alguna omisión de seguridad o alguna responsabilidad directa. Además, se trata de un depósito en el que ya se había encontrado cocaína, por lo que Prefectura realizó recomendaciones para mejorar los controles.

Prefectura volvió a inspeccionar el depósito, y constató que estas recomendaciones no fueron llevadas a cabo.

La investigación proseguirá con citaciones a los dueños de la carga de soja y otros operadores que tomaron contacto con el contenedor.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Un hombre intentó robar armas en una sede de la Fuerza Aérea, pero se lo impidieron

Publicado

en

El ladrón forcejeó con el personal que estaba de guardia en la madrugada. Ellos lo repelieron y debió fugar.

(más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

Empleada detenida al intentar llevarse 100 mil pesos de un local de cobranzas

Publicado

en

Una funcionaria de un local de cobranzas fue detenida cuando intentaba llevarse 100.000 pesos de su lugar de trabajo. El hecho ocurrió el pasado domingo en horas de la mañana. (más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

Hombre radicado en Salto, fue detenido en Canelones por estafa

Publicado

en

Fue detenido un hombre que vendía artículos por internet, recibía los giros de dinero y luego no entregaba el producto. (más…)

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.