Conectate con nosotros

Publicado

en

La Intendencia de Salto presentó, en la tarde de ayer jueves 3, una denuncia ante la Seccional Sexta de Policía y la Fiscalía Letrada Departamental, por el acto de violencia llevado adelante este jueves en el Municipio de San Antonio.

En la oportunidad, el alcalde Martín Barla, utilizando una motoniveladora perteneciente a dicho Municipio, embistió con clara animosidad y en forma reiterada, una máquina retroexcavadora de la comuna que se encontraba abocada a la reparación de calles del lugar.

ACTUACIONES DE JURÍDICA

El inusual acto de violencia ocurrió cuando un equipo de funcionarios del Departamento de Obras de la Intendencia de Salto estaba trabajando en San Antonio en la mañana de ayer jueves, cuando de repente el alcalde Barla llegó al lugar exigiendo el retiro de los mismos por motivos desconocidos.

Ante la negativa de los funcionarios de suspender sus trabajos, a los pocos minutos, el alcalde regresó al volante de una motoniveladora perteneciente al Municipio y comenzó a embestir la máquina de la Intendencia, por lo cual el funcionario que estaba manejando la misma debió arrojarse hacia el exterior para evitar ser lesionado.

La Intendencia de Salto tomó cartas en el asunto de inmediato y encomendó al director de la Oficina Jurídica, el doctor Jorge Libardi, para que presentara la denuncia policial por los hechos ocurridos y luego hizo lo propio ante la Fiscalía Letrada Departamental.

La Administración lamenta profundamente esta situación de violencia proveniente del alcalde de un Municipio de nuestro departamento, el terrible y deleznable episodio sufrido por los trabajadores municipales, y aguarda los resultados de las actuaciones judiciales sobre este asunto, reservándose posteriores actuaciones sobre los daños causados a bienes públicos a los que un administrador, como es el caso de un alcalde, debe custodiar y cuidar, porque los mismos pertenecen a todos los salteños.

REUNIÓN CON COUTINHO

Por su parte CAMBIO se comunció con el Alcalde de San Antonio, Martín Barla, quién expresó que probablemente en la jornada de hoy esté convocando a una conferencia de prensa para aclarar los hechos acontecidos.

En la tarde de ayer el alcalde programaba reunirse con el Senador Germán Coutinho para tratar el tema. Barla señaló estar “cansado” de las acciones de la Intendencia de Salto sin consultar al Municipio y debido a eso reaccionó como reaccionó.

ADEOMS SE MOVILIZA

A todo esto el Secretario de ADEOMS, José Luis Carballo, dijo que ante lo ocurrido en la tarde de hoy se realizará una concentración en San Antonio desde las 18:30 horas, como forma de respaldar a los trabajadores municipales ante la agresión sufrida.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Ecuador es una bomba de tiempo: ¿cuánto más durará la crisis?

Publicado

en

El Gobierno de Lenin Moreno ha dicho que no dará marcha atrás en las medidas económicas de ajuste. (más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

La Dinama no autorizó instalar infraestructura para fiestas sobre la cadena dunar de la Playa Brava

Publicado

en

El director de la Dinama, confirmó este viernes que la autorización no se otorgó. (más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

Escuela N°4 realizó Expo-Música con invitados y actuación de niños

Publicado

en

El Ateneo de Salto recibió la gala de los niños. (más…)

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.