Conectate con nosotros

Publicado

en

Bromatología de Río Negro concurrió a la planta para verificar los procedimientos empleados en la cocina del lugar.

La Dirección Departamental de Salud de la Intendencia de Río Negro investiga la intoxicación de sesenta funcionarios de la planta de celulosa, a raíz de la ingesta de alimentos en el comedor de la empresa.

Según informó el periodista de Fray Bentos Daniel Rojas, en un reporte, los funcionarios presentaron cuadros de gastroenterocolitis leve y en otros casos estado febril.

La intoxicación abarcó tanto a funcionarios de la planta como de empresas que cumplen tareas para la empresa finlandesa.

De acuerdo a esta información, el comedor comenzó a ser gestionado hace poco más de un mes por una empresa argentina. Los primeros testimonios apuntan a una lasagna en mal estado como desencadenante del malestar.

La Dirección de Bromatología de la Intendencia de Río Negro concurrió a la planta para verificar los procedimientos empleados en la cocina del lugar y comprobar si se está respetando la cadena de frío. También analizará las cámaras de vigilancia.

Se estudiará a diez personas aún afectadas por los síntomas, a las que se analizará en busca de bacterias o parásitos que hayan podido probar la intoxicación, señaló el informe de Rojas. La propia empresa notificó sobre lo sucedido a la intendencia.

«Sorprende el episodio porque el establecimiento funciona muy bien, son muy exigentes», dijo la directora de Bromatología, Sylvia Ibarguren.

En un comunicado, UPM reportó que las personas fueron «atendidas de forma inmediata por el personal médico de la planta, y todos se encuentran estables y, en su mayoría, realizando sus tareas normalmente». «UPM está realizando todas las investigaciones correspondientes, incluyendo análisis del alimento y muestras en laboratorios certificados para identificar la causa que generó esta situación, y asegurar la buena salud de todos los trabajadores y la calidad de los alimentos», agregó.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Un hombre intentó robar armas en una sede de la Fuerza Aérea, pero se lo impidieron

Publicado

en

El ladrón forcejeó con el personal que estaba de guardia en la madrugada. Ellos lo repelieron y debió fugar.

(más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

Empleada detenida al intentar llevarse 100 mil pesos de un local de cobranzas

Publicado

en

Una funcionaria de un local de cobranzas fue detenida cuando intentaba llevarse 100.000 pesos de su lugar de trabajo. El hecho ocurrió el pasado domingo en horas de la mañana. (más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

Hombre radicado en Salto, fue detenido en Canelones por estafa

Publicado

en

Fue detenido un hombre que vendía artículos por internet, recibía los giros de dinero y luego no entregaba el producto. (más…)

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.