Conectate con nosotros

Publicado

en

El hombre está prófugo desde el sábado a la noche, y es buscado por la policía.

El caso de violencia doméstica ocurrió a las cuatro de la madrugada de este domingo, cuando el ciudadano dominicano de 24 años se encontraba junto a su ex pareja, con quien tiene una hija de un año y cuatro meses, en un bar de la zona de Yaguarón y Asunción.

Según la denuncia presentada ante la Unidad de Violencia Doméstica de la Zona Operacional Número 1 de la Policía de Montevideo, la joven, de 23 años, no habría querido reconciliarse tras una ruptura en la pareja.

Debido a esto el hombre rompió una botella y la atacó, provocándole cortes profundos en el rostro.

La joven fue internada en estado delicado y tuvo que ser operada. El hombre escapó y está requerido por la policía desde la madrugada del domingo.

La madre de la muchacha difundió el caso a través de las redes sociales desde Santo Domingo, donde vive, pidiendo ayuda de la población para dar con el paradero del agresor.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muy interesante

Los residentes de un pueblo alemán compraron toda la cerveza disponible para boicotear un festival neonazi

Publicado

en

Foto: Twitter

Foto: Twitter

En fin de semana pasado, en la ciudad de Ostrizt, ubicado en la región de Sajonia, estaba convocado el festival nazi Schild und Schwert (Festival Seña y Espada), y esperaban entre 500 y 600 neonazis de todo el país.

Como casi todo evento multitudinario en Alemania, se consume cerveza en grandes cantidades en los momentos de ocio, pero esta vez no se pudo porque los vecinos, enojados con la presencia de este grupo de personas en la zona, se organizaron para que se quedaran con sed.

La Policía y las autoridades locales había prohibido la venta de alcohol en el festival por lo que la única fuente para conseguir eran los supermercados. Los vecinos se pusieron manos a la obra y decidieron comprar entre todos más de 100 cajas de botellas de cerveza para que los apologistas del nazismo no tuvieran ni una sola para beber.

Al mismo tiempo, la Policía confiscó más de 4.200 litros de bebidas alcohólicas que los asistentes habían traído por su cuenta propia, dejando a los neonazis solo con agua, gaseosas y jugos de frutas.

Asistentes al Festival Schild und Schwert hacen fila para entrar. Foto: t-online.de

Asistentes al Festival Schild und Schwert hacen fila para entrar. Foto: t-online.de

No son bienvenidos

Además de la protesta pacífica de las cervezas, unos 300 lugareños marcharon pacíficamente por las calles de Ostritz para protestar contra el festival, de acuerdo a datos de la Policía. El festival se celebra cada año en esta localidad de unos 2.700 habitantes y ubicada a unos 200 kilómetros al sureste de Berlín.

La ciudad está cerca de la frontera de Austria, a 400 kilómetros de la localidad austriaca de Braunau am Inn, donde nació Hitler el 20 de abril de 1889.

Cada año es más el rechazo a este evento porque el nazismo es una herida que no ha cerrado en Alemania. En el Holocausto murieron unas 7 millones de personas, según las estimaciones más serias.


Source: lr21

Continuar leyendo

Mundo

Porqué es tan difícil detectar el cáncer de ovario como el que padecía la fallecida actriz mexicana Edith González

Publicado

en

Es uno de los cánceres más comunes entre mujeres, pero continúa siendo difícilmente detectable en una etapa temprana y esto incide enormemente en su mortalidad.

El cáncer de ovario -causante de la reciente muerte de la popular actriz mexicana Edith González- suele permanecer oculto «hasta que está en una fase tres o incluso cuatro«, asegura la profesora Sudha Sundar, especialista en cáncer ginecológico de la Universidad de Birmingham (Reino Unido).

En este punto, las posibilidades de sobrevivir la enfermedad se reducen drásticamente.

«El 90% de las mujeres que son diagnosticadas en una fase temprana consigue sobrevivir pasados los cinco años del diagnóstico, pero ese porcentaje se reduce al 40 o incluso al 30% si el cáncer se detecta en una etapa más avanzada», explica la doctora Sundar.

 

La solución pasa pues por conseguir una mejor detección, pero no es fácil, advierte la también presidenta electa de la British Gynecological Cancer Society (Asociación británica de cáncer ginecológico).

Síntomas confusos

Una de las razones son los síntomas.

«Solo en los últimos cinco o seis años hemos podido relacionar el cáncer de ovario con síntomas específicos. Antes se creía que era una enfermedad mortal silenciosa», asegura la especialista.

 

 

El servicio público de salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) y la Clínica Mayo de Estados Unidos, señalan que estos son los indicios más comunes de la enfermedad:

  • Hinchazón abdominal
  • Rápida sensación de saciedad cuando comes
  • Pérdida o ganancia de peso significativa
  • Malestar en el área pélvica
  • Cambios en los hábitos intestinales, como comenzar a sufrir estreñimiento o padecer diarreas
  • Necesidad frecuente de orinar

 

El problema es que estos síntomas son comunes con los de otras dolencias menos graves, como el síndrome de colon irritable, el dolor premenstrual o el menopáusico.

La consecuencia, dice la profesora Sundar, es que las mujeres no le dan importancia, los médicos de atención primaria no asocian a la primera estos síntomas con el cáncer y la enfermedad sigue avanzando hasta una fase tardía.

Exámenes médicos para detectarlo

Pero curiosamente, al contrario de lo que ocurre por ejemplo con otros cánceres ginecológicos como el del cuello de útero, en el que existen pruebas de detección e incluso vacunas, en el caso del cáncer de ovario no hemos avanzado tanto.

 

 

En caso de sospecha, el médico puede palpar los ovarios para ver si hay alguna anomalía en cuanto a tamaño, forma y consistencia, pero difícilmente un examen pélvico puede detectar los tumores ováricos en una fase temprana, asegura la American Cancer Society en su página web.

También existen pruebas específicas, principalmente dos, pero ninguna se realiza de forma rutinaria ni tampoco han demostrado ser lo suficientemente fiables.

Una es la prueba de sangre CA-125, que mide la presencia en sangre de la proteína del mismo nombre.

Muchas mujeres con cáncer de ovario tienen altos niveles de CA-125, pero no todas. Además, ni todas las mujeres que han resultado tener una cantidad grande de esta proteína han sido después diagnosticadas con cáncer de ovario.

 

 

«Desafortunadamente, (esta prueba) solo detecta la mitad de los casos de cáncer de ovario en su etapa temprana», asegura la profesora Sundar sobre este test que data de la década de los 90.

Otra es la prueba de ultrasonido (o ecografía transvaginal).

Mediante ondas sonoras, este test examina el útero, las trompas de Falopio y los ovarios con la intención de encontrar masa (tumor) en el ovario, pero no puede detectar si ese tumor es benigno o maligno.

«La prueba de ultrasonido puede ayudar en algunos casos, pero una vez más no de forma tan precisa como nos gustaría», se lamenta la académica, que admite que es un reto para la comunidad científica poder encontrar pruebas más fiables que ayuden a una detección temprana.

 

 

Hasta entonces, ella insiste en que en caso de padecer de forma persistente alguno de los síntomas nombrados anteriormente, las mujeres acudan al doctor y sean tenaces para que se le realicen todas las pruebas posibles.

Sundar también dice que hay que estar atentas a factores de riesgo como un historial familiar donde haya habido casos de cáncer de ovario o de pecho.

Este tipo de cáncer afecta principalmente a las mujeres a partir de los 70 años, pero también se da en algunas mujeres antes de la menopausia, asegura la experta.

El tratamiento suele ser una combinación de cirugía quimioterapia.

 

Fuentes: NHS, Clínica Mayo y American Cancer Society.

Continuar leyendo

Tiempo libre

Choque múltiple en los accesos dejó a seis personas lesionadas

Publicado

en

Cinco vehículos chocaron esta mañana en Batlle Berres y Ruta 5. El tránsito en la zona permaneció enlentecido por varias horas debido a los trabajos de la Policía.

Esta mañana se produjo un choque múltiple en los accesos a Montevideo. Según supo Montevideo Portal, cinco vehículos protagonizaron un importante accidente que dejó seis personas lesionadas.

El siniestro de tránsito ocurrió en Luis Batlle Berres y Ruta 5. Allí, el tránsito vehicular se vio enlentecido desde la mañana, como consecuencia de los trabajos que viene realizando personal de Policía Científica para establecer las causas del accidente.

Los lesionados no revisten gravedad, aunque se encuentra entre ellos una niña de tres años.

Se recomienda precaución a los conductores, ya que a la altura del kilómetro 7 de ruta 5 hay un balizamiento por obras que complica el tránsito.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.