Conectate con nosotros

Publicado

en

El ex delantero argentino del Real Madrid definió al Pajarito como “un 8 como los de antes” y cree que tuvo “una actuación deslumbrante”.

Jorge Valdano, ex jugador y ahora comentarista deportivo, no escatimó en elogios al hablar del uruguayo Federico Valverde, al que calificó tras su actuación en el partido con el Real Madrid ante el Granada, como un jugador “ilusionante y prometedor”, al que incluso aprovechó para definir como “el ‘8’ de toda la vida” tras “una actuación deslumbrante”.

El otrota campeón del mundo con Argentina y campeón de Liga con el Real Madrid, aseguró durante su participación en el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero, que el “repertorio” de Valverde en la victoria merengue por 4-2 sobre el Granada fue “muy amplio”.

“Valverde vino de Uruguay como un jugador prometedor y muy tímido, algo que puede que seguramente haya demorado su evolución, todo el mundo habló siempre maravillas en España y Uruguay de él, pero no acababa de expresarlo en toda su dimensión hasta que lo vi ante el Granada y me pareció deslumbrante su actuación”, afirmó Valdano.

El argentino definió a Valverde como “un jugador de área a área, con una zancada muy poderosa, muy seguro en las disputas, ganando prácticamente todas en las que participó, mirando siempre para adelante y siendo muy preciso en los pases, con un tiro muy potente”.

Valdano recordó el fútbol de antes para definir al uruguayo como “un interior, un ‘8’ de toda la vida de cuando los números significaban algo, mediocampista preferentemente por la derecha, de ida y vuelta, de área a área, muy generoso en el esfuerzo, de mucha potencia y cabeza levantada”.

El nivel de Federico Valverde dentro del terreno de juego empieza a dar razones para compararlo con jugadores ya consagrados en LaLiga como Sergio Busquets, sin embargo Valdano cree que “no es un ‘8’ parecido a Busquets” ya que “Valverde es de ida y vuelta y muy trabajador, como los de antes”.

Valverde ha disputado cinco partidos en esta temporada con el Real Madrid, ante el Villarreal y Sevilla ingresando desde el banco de suplentes y ante el Osasuna, Atlético de Madrid y Granada como titular, pero es hasta el partido ante el Granada donde mostró a Valdano la imagen de un futbolista “muy completo, de esos jugadores mixtos que sirven cuando se tiene o no la pelota”.

“Si es capaz de darle al Real Madrid con continuidad todo lo que ofreció ante el Granada, estaremos ante un jugador que puede ser muy importante”, añadió.

A pesar de iniciar la temporada sin estar en la lista de convocados en la primera jornada, parece que el mediocampista se gana con sus actuaciones un espacio en el once de Zinedine Zidane, pues desde su actuación ante el Sevilla encamina tres titularidades, por eso Valdano concluyó que la “aparición” de Federico Valverde puede terminar siendo “muy ilusionante y prometedora”.

EFE / FútbolUy

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se va la sexta fecha con Nacional visitando a Plaza Colonia y Peñarol a Racing

Publicado

en

Cerro Largo, segundo en la Anual, enfrentará a Juventud de Las Piedras en el Ubilla y Wanderers a Defensor Sporting en el Parque Viera. (más…)

Continuar leyendo

Deportes

Uruguay recibe a Perú en el Estadio Centenario a partir de las 20:00

Publicado

en

La selección de Óscar Tabárez vuelve a jugar un amistoso en el Estadio con algunas caras nuevas en el once titular. (más…)

Continuar leyendo

Deportes

Gastón Olveira, golero darsenero, convocado por Tabárez por partida de Muslera

Publicado

en

Muslera deberá retornar a Turquía por el nacimiento de su hija y Olveira se sumará al grupo celeste para la revancha con Perú. (más…)

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.