Conectate con nosotros

Publicado

en

Los demandantes de este anecdótico caso son unos vecinos citadinos que tienen una casa en una localidad rural donde se instalan solo en vacaciones.

En la isla francesa de Oléron, en el suroeste del país, tiene lugar una curiosa batalla legal entre unos vecinos, debido a que el gallo perteneciente a la parte demandada canta demasiado temprano y molesta con sus cacareos a los impulsores de la acusación.

El juicio del gallo estaba previsto para este jueves en un tribunal de la localidad de Rochefort, pero ha sido postergado para el próximo 4 de julio por una cuestión legal, informa la prensa francesa.

Corinne Fesseau, propietaria del gallo Maurice y residente de la localidad rural de Saint Pierre d’Oléron, fue denunciada por unos vecinos citadinos que tienen una casa en la que se instalan solo durante las vacaciones.

«Vienen solo dos veces al año a la isla», dijo Fesseau citada por la AFP en referencia a los demandantes. Este anecdótico caso ha provocado la indignación del alcalde de Saint Pierre d’Oléron, Christophe Sueur. «Hoy denuncian el cacareo, y mañana ¿qué será? ¿Las gaviotas? ¿El ruido del viento? ¿Nuestros acentos?», criticó el funcionario.

La dueña de Maurice dijo estar dispuesta a dialogar con los demandantes, y lamenta que estos se hayan opuesto a tal posibilidad. Por su parte, el abogado de los querellantes ha indicado que sus clientes están dispuestos a llegar a un «arreglo amistoso», pero «piden paz y tranquilidad». «Solo quieren que encierren al gallo durante la noche», porque se trata de «una urbanización» y no está «en medio del campo».

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eldos-internacional

Un muerto y nueve heridos en agresión con cuchillo en la ciudad francesa Lyon

Publicado

en

Dos hombres armados son los autores del episodio; uno fue detenido y el otro está prófugo. (más…)

Continuar leyendo

eltres-internacional

Presidente libanés: “Los ataques aéreos de Israel parecen una declaración de guerra”

Publicado

en

Según el líder libanés, Michel Aoun, los ataques son una declaración de guerra: “Lo que sucedió se parece a una declaración de guerra que nos permite recurrir a nuestro derecho a defender nuestra soberanía, independencia e integridad territorial” dijo Aoun a un coordinador especial de la ONU.
El presidente libanés afirmó que el ataque violó la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que establece el cese total de hostilidades entre países. “Somos personas que buscamos la paz, no la guerra, pero no aceptamos ser amenazados por nadie de ninguna manera” agregó Aoun.
También el secretario general de Hezbolá, Seyyed Hassan Nasrallah, se expresó al respecto: “no se tolerará que más drones israelíes penetren en el espacio aéreo libanés”. Líbano e Israel al día de hoy no mantienen relaciones diplomáticas, están en guerra formalmente y tras varios conflictos armados, no han establecido aún un alto al fuego permanente.
Nasralá, líder de Hizbulá donde dos drones se estrellaron asegura que a partir de ahora sus milicianos se enfrentarán a drones y los derribarán, los aviones no tripulados “ya no son para recopilar información”, sino que son utilizados para “ataques, explosiones y asesinatos”, como sucedió este domingo en el sur de Beirut, en el feudo del grupo chií Hizbulá.

Consecuencias

El Líbano acusa a Israel de traspasar ilegalmente sus fronteras tanto por tierra, mar y aire casi a diario, en violación con varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, ha calificado la situación como una “amenaza a la estabilidad regional” y un intento de “aumentar las tensiones”.
Por su parte Ali Rabiei, portavoz presidencial iraní, aseguró que “Israel pagará un alto precio por sus acciones” y que “sus descarados actos de agresión no quedarán sin respuesta”.
Seyed Hasan, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, advirtió el domingo que Netanyahu está llevando a los israelíes hacia un “abismo” y que los ataques perjudicarán a los propios israelíes.
Añadió que “Este hombre que tiene miedo de las elecciones y pánico por los expedientes de corrupción y espera un juicio terminará como primer ministro o en la cárcel. No tiene otra alternativa que celebrar elecciones con la sangre de los israelíes”.


Source: lr21

Continuar leyendo

eluno-internacional

Nuevos revelaciones en Brasil sugieren una protección de los fiscales de Lava Jato a Moro

Publicado

en

Nuevos revelaciones en Brasil sugieren una protección de los fiscales de Lava Jato a Moro

Nuevos revelaciones en Brasil sugieren una protección de los fiscales de Lava Jato a Moro

El portal The Intercept Brasil, esta vez junto al brasileño Folha de Sao Paulo, volvió a comprometer al exjuez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, con la publicación de nuevos chats privados que sugieren que fiscales actuaron para evitar que tensiones entre Moro y el Supremo Tribunal Federal (STF) paralizaran las investigaciones.

Según la publicación el exjuez que condenó a Luiz Inácio Lula da Silva temía que el STG le quitara algunos casos de la operación Lava Jato, pero lo solucionó con un llamado al fiscal Deltan Dallagnol.

Las conversaciones revelan que tanto los fiscales como Moro temían que el entonces magistrado del STF, Teori Zavascki, muerto en un accidente aéreo en 2017, repartiera las investigaciones bajo el control de Moro en Curitiba en un momento considerado “crítico”, ya que las pesquisas vinculadas a la corrupción de la constructora Odebrecht avanzaban con rapidez.

El inconveniente habría tenido lugar en 2016 luego de que la Policía Federal permitiera que se filtraran a la prensa parte de una investigación sobre Odebrecht que lideraba el ex juez. A eso se le sumaba el hecho de que Moro había filtrado a la prensa las escuchas telefónicas del expresidente Lula, lo que lo llevó a temer que Zavascki utilizara esa nueva irregularidad para quitarle algunos casos de la operación Lava Jato para dárselos a otro magistrado de primera instancia.

Moro se contactó entonces al fiscal Dallagnol y le pidió que ejerciera presión sobre el tribunal. “Fue un enorme golpe por la espalda el de la Policía Federal. Ahora voy a quedar expuesto”, dijo Moro a Dallagnol.

Publican documentos inéditos que revelan el papel político de Lava Jato contra Lula

«El restablecimiento de la libertad plena de Lula es urgente», afirmó la defensa del…

El exjuez también le advirtió que luego de lo sucedido tendría que enviar al tribunal al menos una de las investigaciones que tenía en marcha y se refirió al caso del publicista del Partido de los Trabajadores, Joao Santana. Dallagnol le contestó que había arreglado el caso con la Procuraduría General de la Unión y le sugirió que entregara otra investigación que también estuviera vinculada a Odebrecht pero no la del publicista.

Según los diálogos publicados el fiscal intentó calmar a Moro y le prometió el apoyo incondicional. “Que sepas que no solo la inmensa mayoría de la sociedad está contigo, y que nosotros haremos todo lo que sea necesario para defenderte de injustas acusaciones”, aseguró Dallagnol por la red social Telegram. También le dijo que sólo eran momentos de “ánimos exaltados” y que admiraba la serenidad con la que el entonces juez enfrentaba “las noticias malas y los problemas”.

“Sigue firme, no te desanimes y cuenta con nosotros”, le habría dicho el fiscal.

Moro también le manifestó al fiscal su temor por las “presiones” para que el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) investigara su conducta ya que había empezado a acumular críticas por el uso de confesiones de acusados y procesados por corrupción y por la falta de evidencia concreta en el caso contra Lula. En los mensajes, Dallagnol le prometió hablar con el representante de la Fiscalía en el CNJ.

Lula da Silva: “La verdad se enferma, pero no muere nunca”

Según revelaron sus abogados, al exmandatario le sorprendió «la rapidez con que la verdad…

Respuesta

El Ministerio de Justicia respondió a las nuevas filtraciones sobre los mensajes entre Moro y el fiscal de la causa Lava Jato y tal como hizo el exjuez ante el Senado, afirmó que “el ministro no confirma la autenticidad de mensajes obtenidos de forma criminal y que pueden haber sido editados o adulterados total o parcialmente”.

Moro ante el Senado negó la ilegalidad en sus mensajes con los fiscales de Lava Jato

«No estoy diciendo que reconozco la autenticidad de esos mensajes, pero de los textos que he…

“La invasión criminal de teléfonos móviles de autoridades públicas es objeto de investigación por parte de la Policía Federal”, agrega la nota de la cartera.


Source: lr21

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.