Conectate con nosotros

Publicado

en

WhatsApp acaba de dar un ultimátum a quienes no se hayan comprado un celular nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en más de seis años.

La aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionar próximamente en algunos modelos de smartphones que la compañía ya no considera interesantes para alojar su plataforma.

La lista es amplia y afecta tanto a los teléfonos de Apple como a los de otras marcas:

“En las siguientes plataformas, no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes”, dijo la compañía en un artículo actualizado en su sitio de preguntas y respuestas. “Sin embargo, si ya usas WhatsApp, podrás continuar haciéndolo hasta febrero de 2020”.

La medida afecta, entre otros, a modelos que usan sistemas de Android desactualizados, como el Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google o losXperia S de Sony. En el caso de los iPhone, estamos hablando del iPhone 3G, 3GS o iPhone 4.

También a los Nokia S40, Windows Phone con sistema operativo 8.0 y a las Blackberry 10.

Pero si eres de los pocos que usan el sistema operativo Windows Phone, la fecha límite es el 31 de diciembre, que es cuando la aplicación dejará de estar disponible en la tienda online de Windows, Microsoft Store, “y es posible que ya no esté disponible desde el 1 de julio de 2019”, advierten los responsables de WhatsApp.

Microsoft lazó Windows Phone en 2010, pero no tuvo mucho éxito. Solo un 0,24 % de los teléfonos del mundo lo usan, según el sitio web de análisis de tráfico Statcounter.

“Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, explica la compañía.

¿Cómo saber si tu celular se verá afectado?

WhatsApp no enumeró los modelos afectados, pero sí los sistemas operativos, que es lo que debes comprobar.

Si usas Android, accede a menú de “ajustes” y busca el apartado “acerca del teléfono”, donde encontrarás la versión del sistema operativo que tienes instalado.

Si tienes iPhone, busca la opción “general” del menú “ajustes” y haz clic en “seleccionar información” para consultar tu versión de iOS.

Puedes tratar de actualizar el sistema, aunque no resultará posible en todos los casos.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Uruguay jugará cuartos ante Colombia o Perú.

Publicado

en

El traspié de Paraguay metió a Perú en la próxima ronda y dio vida a Ecuador, que definirá el último cupo con Japón. Los guaraníes esperan.

Los resultados registrados este domingo en el grupo B de la Copa América dejaron a Perú clasificado a cuartos de final, dado que con cuatro puntos ya es uno de los mejores terceros. Además, los incaicos saben que jugarán el sábado a las 16 horas en Salvador frente al primero del grupo C, que será Chile o Uruguay. La Celeste quedó matemáticamente clasificada.

Por el mismo lado del cuadro y como rival en semifinales aparece Colombia, que jugará el viernes a las 20 en Sao Paulo frente al segundo del grupo C. Uruguay y Chile son las opciones más lógicas, aunque existe una remotísima posibilidad de que sea Japón. Para eso los nipones deberían golear a Ecuador y Chile a Uruguay, de forma que se absorban los ocho goles de diferencia que existen hoy entre Uruguay (+4) y Japón (-4).

Por el otro lado del cuadro está el único cruce definido. Venezuela y Argentina, segundos en los grupos A y B respectivamente, se verán las caras el viernes a las 16 en Maracaná y definirán el rival del ganador del partido del jueves a las 21:30 horas en Porto Alegre, que tendrá como protagonista a Brasil frente a un tercero.

Hoy el rival de Brasil sería Paraguay, pero los guaraníes tienen muy complicada su clasificación después de la derrota ante Colombia. Ese resultado dio vida a Ecuador y a Japón, que jugarán este lunes a las 20 en Belo Horizonte. De haber un ganador clasificará a cuartos de final y se topará con Brasil, y si empatan quedarán los dos eliminados y se meterá Paraguay.

ACLARACIÓN

Existe una remota posibilidad de que Uruguay sea rival de Brasil en cuartos de final. Para eso debería ser goleado por Chile y además Japón golear a Ecuador, de modo que los nipones terminen segundos con mejor saldo de goles que Uruguay, que en ese caso entraría tercero. Hoy la Celeste tiene +4 y los asiáticos -4.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Continuar leyendo

Deportes

“Cuando se sacan esa presión de encima es otro fútbol”, dijo Scaloni

Publicado

en

“Parece que los jugadores tienen que salir a la guerra en cada partido, pero con esa presión es complicado”, dijo el DT argentino tras el 2-0 a Qatar.

Scaloni afirmó en conferencia de prensa que la cancha del estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, donde ganó este domingo Argentina 2-0 ante Qatar, estaba en malas condiciones como el Arena Fonte Nova de Salvador, donde la Albiceleste perdió por 2-0 contra Colombia en la primera jornada de la Copa América.

“Recalco lo de la cancha. Cuando lo dije, me criticaron. No, no se puede jugar en esa cancha. Lo digo ahora que ganamos”, señaló Scaloni, quien explicó que su equipo está en una etapa de transición y recordó que, en este partido, donde la selección estaba obligada a ganar para no quedar eliminada en la primera fase, había muchos jugadores menores de 25 años.

Por ello pidió a los periodistas y a los aficionados que no se les sometan a tanta presión a los futbolistas del combinado argentino porque cuando están relajados es cuando demuestran su mejor fútbol. “Parece que los jugadores tienen que salir a la guerra en cada partido, pero con esa presión es complicado. El mensaje tiene que ser que mientras se juegue la Copa todos tiremos hacia el mismo lado”, pidió Scaloni.

“Tiene que haber unanimidad. Es el mensaje que quisiera dar humildemente porque soy el que en este momento comanda el barco, pero no por mí, sino por los chicos. Cuando se sacan esa presión de encima es otro fútbol y otra sensación Sería bueno que durante la Copa sea todo así”, deseó.

Scaloni se mostró satisfecho por los delanteros Sergio Agüero y Lautaro Martínez, los dos goleadores de Argentina ante Qatar que acompañaron a Lionel Messi en la delantera. “Los tres de arriba corrieron como nunca y también los tres del centro del campo”, precisó.

El seleccionador valoró el compromiso de sus jugadores y que comenzasen el partido con mucha personalidad, lo que ayudó a ponerse en ventaja a los cinco minutos de juego con el gol de Martínez. Luego destacó que supieron sacarse el miedo en el segundo tiempo de una eventual eliminación de la Copa.

“Hubo algunos momentos del partido donde Qatar comenzó a dominar la pelota, propio del sistema que ellos manejan. Estamos satisfechos porque el equipo por momentos jugó bien. Lógicamente hay cosas por mejorar”, apuntó Scaloni.

Sobre la tarjeta amarilla que vio en el partido, explicó que fue amonestado porque vio que el árbitro iba a sacar la segunda tarjeta amarilla a un jugador qatarí pero al darse cuenta que estaba amonestado dio marcha atrás. “Me prendí fuego y tiré una botella”, dijo Scaloni, que prometió no volver a hacerlo.

Sobre Venezuela, rival de Argentina en los cuartos de final, apuntó que “será un contrincante difícil, un equipo interesante que tiene las cosas claras y viene trabajando bien desde hace mucho tiempo”. En ese sentido recordó el “traspié” sufrido hace poco con la Vinotinto, cuando Argentina perdió por 3-1 en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

EFE l FútbolUy

Continuar leyendo

eldos-internacional

Reino Unido autoriza extradición de Julian Assange a Estados Unidos

Publicado

en

Reino Unido autoriza extradición de Julian Assange a Estados Unidos

Reino Unido autoriza extradición de Julian Assange a Estados Unidos

El Reino Unido dio luz verde al proceso de extradición de Julian Assange, fundador Wikileaks, a Estados Unidos.

El ministro del Interior británico, Sajid Javid, dijo a la BBC que en las últimas horas firmó la orden y agregó: “Assange está donde tiene que estar, encarcelado. Hay una petición de extradición de Estados Unidos pendiente de la decisión de los tribunales, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué, para que se presente mañana mismo ante la justicia”.

“Quiero que se haga justicia. La solicitud de extradición es legítima, así que la firmé. La decisión final es ahora de los tribunales”, agregó el ministro.

EE.UU. presentó a Reino Unido una solicitud formal para la extradición de Assange

Según un funcionario de EE.UU. citado por The Washington Post, la solicitud oficial fue enviada el…

Assange fue condenado a un año de prisión por saltarse las normas de la libertad provisional impuesta por la justicia británica en 2012 y refugiarse en la embajada de Ecuador en Londres donde estuvo con asilo diplomático hasta el pasado 11 de abril cuando el gobierno ecuatoriano decidió retirarselo.

El periodista australiano enfrenta hasta a 18 acusaciones en los tribunales estadounidenses. Las más graves incluyen delitos contra la ley de espionaje y contra la seguridad nacional lo que podría traducirse en hasta 175 años de prisión.

La justicia estadounidense acusa a Assange, entre otras cosas, de publicar información confidencial relacionada con las intervenciones militares en Irak y Afganistán, en connivencia con la exsoldado Chelsea Manning y de conspirar con ella para robar la información.

La vista de la extradición se celebrará este viernes, y dependiendo de las condiciones de Assange, de 47 años, podría tener lugar en la misma prisión de Bemarsh, en Londres, donde se encuentra actualmente, según informó The Guardian.


Source: lr21

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.