Conectate con nosotros

Publicado

en

El Gobierno de Venezuela informó que decidió suspender su participación en las reuniones del diálogo de Barbados con la oposición previstas para el jueves 8 y viernes 9.

«Atención al pueblo de Venezuela!! nuestro presidente Nicolás Maduro ha decidido que nuestra delegación no asista a las reuniones de diálogo pautadas para mañana jueves 8 y viernes 9 en Barbados», escribió el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien encabeza la delegación del diálogo por parte del Gobierno.

El ministro destacó que la delegación del Gobierno tomó esta decisión a pesar de que los representantes de la oposición ya se encuentran en Barbados, ante la más reciente sanción del Gobierno de Estados Unidos.

«El presidente Maduro ha decidido no enviar la delegación venezolana en esta oportunidad, en razón de la grave aversión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración (del presidente estadounidense Donald) Trump contra Venezuela», indica un comunicado publicado por Rodríguez en su cuenta de Twitter.

De igual forma, acusa al jefe de la delegación opositora, el diputado Juan Guaidó, de celebrar y apoyar este tipo de medidas contra Venezuela.

El Gobierno de la nación suramericana destaca que está dispuesto a revisar los mecanismos del diálogo y continuar con el proceso «de manera efectiva y armónica».

El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva en la que congela todos los activos de Venezuela en ese país e impide a cualquier empresa de su país o extranjera usar el sistema financiero de esa nación para realizar transacciones con Caracas.

El Gobierno ha calificado esta acción como gravísima y ha pedido al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al secretario general, Antonio Guterres, pronunciarse ante lo que aseguran es una «violación masiva» de los derechos humanos de los venezolanos.

El proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición que ha quedado suspendido este miércoles se inició el pasado mes de mayo, con el objetivo de poner fin a una de las mayores crisis políticas que ha enfrentado Venezuela en los últimos 10 años.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Un hombre intentó robar armas en una sede de la Fuerza Aérea, pero se lo impidieron

Publicado

en

El ladrón forcejeó con el personal que estaba de guardia en la madrugada. Ellos lo repelieron y debió fugar.

(más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

Empleada detenida al intentar llevarse 100 mil pesos de un local de cobranzas

Publicado

en

Una funcionaria de un local de cobranzas fue detenida cuando intentaba llevarse 100.000 pesos de su lugar de trabajo. El hecho ocurrió el pasado domingo en horas de la mañana. (más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

Hombre radicado en Salto, fue detenido en Canelones por estafa

Publicado

en

Fue detenido un hombre que vendía artículos por internet, recibía los giros de dinero y luego no entregaba el producto. (más…)

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.