Conectate con nosotros

Publicado

en

PSG y Real Madrid completan el podio de los que más invirtieron en fichajes para conformar su plantel actual.

El CIES Football Observatory, conocido mundialmente por sus informes que apuntan al rubro económico y financiero dentro del fútbol, abordó esta semana una cifra impactante; la cantidad de dinero que invirtió cada club de las cinco grandes ligas europeas en conformar su plantel actual.

De la gráfica de los resultados, se desprende que el Manchester City es el primero de la historia que pasa los 1.000 millones de euros por concepto de traspasos. A este número se llega sumando sólo lo que pagó por transferencias; desde los 45 millones que abonó al Atlético de Madrid por Sergio Agüero a mediados de 2011 hasta los 70 que depositó también en la cuenta de los colchoneros por el volante Rodrigo Hernández.

Cerca aparecen Paris Saint Germain con un total de 913 millones y Real Madrid completando el podio con 902. Más lejos se ubica el Manchester United en el cuarto lugar con 751, y quinto Juventus con una inversión de 719. Barcelona, que no está más arriba porque figuras como Lionel Messi o Sergio Busquets son canteranos y no suman en el número global, se ubica sexto con 697.

Completan el top-10 Liverpool con 639, Chelsea con 561, Atlético de Madrid con 550 y Arsenal con 498. En las puertas quedaron Everton y Tottenham Hotspur, por lo que siete de los 12 primeros son ingleses. Considerando ese dato, no es novedad que la Premier League sea la liga en la que menor nivel de disparidad se refleje entre los clubes.

Siempre según el CIES Football Observatory, entre el equipo más costoso y el más barato de la Premier League (Manchester City y Norwich, respectivamente) hay una relación de 32 a 1. En el otro extremo aparece La Liga de España con una diferencia abismal; el gasto del Real Madrid (902) multiplica por 148 los poco más de seis millones de euros que desembolsó el recién ascendido Mallorca.

En las otras ligas fuertes de Europa la diferencia entre el más gastador y el más económico también es grande. En la Ligue 1 de Francia 114 (PSG y Nimes), en la Bundesliga alemana 85 (Bayern Múnich y Paderborn) y en la Serie A de Italia 63 (Juventus y Lecce).

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Peñarol visitará a Juventud desde las 16 horas en el Parque Artigas

Publicado

en

Los mirasoles buscan su tercera victoria al hilo que los mantenga en la punta del torneo. Juventud puntos clave para pelear la permanencia (más…)

Continuar leyendo

Deportes

«Los referentes me ayudaron mucho cuando estaba para la joda en Peñarol»

Publicado

en

«Gracias a los grandes del plantel de Peñarol estoy donde estoy. Ellos me ayudaron a salir de la joda y concentrarme en el fútbol», dijo. (más…)

Continuar leyendo

Deportes

Uruguay Elite perdió ante las figuras estadounidenses por 103-63

Publicado

en

El conjunto uruguayo cayó feo ante G League Team. Además, Flamengo le ganó a San Lorenzo 71-67 en el encuentro de primera hora. (más…)

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.