Conéctate con nosotros

Daniel Martínez

Martínez reiteró su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia

intendente

Este martes se conoció de parte del Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF) y de la Secretaría de Derechos Humanos para el pasado reciente de Presidencia de la República, que en Batallón 13 fueron encontrados restos óseos humanos.

Tras la noticia, Martínez expresó que es importante que se sepa la verdad y no quede una sola persona sin saber dónde está su familiar desaparecido.

El hecho de que aparezca un cuerpo más “reafirma que la lucha debe continuar a pesar de que muchas veces se ha intentado tirar un manto de olvido para que no se sepa lo que ocurrió”.

“La lucha por saber qué ha pasado con los uruguayos desaparecidos, y con toda la gente desaparecida sin importar su nacionalidad, es un problema de ética y valores”, dijo.

Compromiso con la búsqueda de la verdad

Martínez aseguró que se siente comprometido con “proseguir el trabajando para alcanzar la verdad y no quede una sola persona sin saber dónde está un familiar desaparecido”.

“No puedo dejar de pensar en lo que está sintiendo cada familiar de desaparecido en este preciso momento. Va para ellos mi abrazo y el compromiso de siempre con la búsqueda de la verdad y la justicia”, expresó.

Encontraron restos óseos en el Batallón Nº 13, confirmó el ministro José Bayardi

El Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF) encontró restos óseos en el…


Source: lr21

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja un comentario

Daniel Martínez

Lacalle Pou: “La presión de no perder el poder influyó en la actitud de Martínez” la noche del balotaje

Foto: Twitter / Luis Lacalle Pou

Foto: Twitter / Luis Lacalle Pou

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, dijo que el Frente Amplio no estuvo “a la altura de las circunstancias” al no aceptar de inmediato la derrota que, a su parecer, era “estadísticamente irreversible”.

Cree que Martínez sintió “la presión de no perder el poder, a cualquier costo”.

En una entrevista publicada por el diario El País, el mandatario entrante dijo que, aunque el excandidato frenteamplista Daniel Martínez decidió no aceptar la derrota de inmediato, a la espera de resultados finales, “la mayoría del FA quería admitir lo que era irreversible, y fue el comando más cercano (a Martínez) el que decidió”.

Recordó que en el momento que salió Martínez a anunciar que esperaría el recuento manual de la Corte Electoral pensó: No, esto en Uruguay no pasa. Uruguay no se va a dormir y pasa tres o cuatro días sin presidente”. Bueno, es la primera vez. No fue un enojo por mí, quizá una molestia por la gente que había venido. Me pareció raro, fue una sensación rara”.

Celebró, eso sí, la tranquilidad democrática con que la sociedad esperó los resultados durante cuatro días. “Creo que hay que valorar cómo reaccionaron los líderes de la coalición. Ninguno salió a dar manija. Podríamos pero no es nuestro estilo”, continuó.

El video de Manini se queda en nada

Cuando en la entrevista le preguntaron por el polémico video de Guido Manini Ríos, en el cual urgía a los militares de todos los rangos a no votar al Frente Amplio, el presidente electo consideró que no tiene la gravedad necesaria para condenarlo.

“Es que para terminar de ver eso debo ver dónde fue que los votos no estuvieron. No sé si voy a tener tiempo, pero por curiosidad sociológica-política y obviamente de análisis sobre el proceso electoral, lo voy a hacer”, comentó.

Aclaró que el video fue hecho “con conciencia de hacia donde iba” pero aclaró que él no tuvo “ni arte ni parte” porque “no fue consultado”.

Sobre las declaraciones de uno de los militantes de CA, que sugirió la formación de uno “escuadrón de la muerte” y otro que habló contra el aborto revictimizando a las mujeres, Lacalle Pou dijo: Capaz que algunas cosas cooperaron en un cúmulo de elementos que generó el factor miedo, pero yo no creo que se pueda señalar un episodio. Seguramente haya que reconocer el esfuerzo militante del Frente Amplio también, ¿no?

Sobre este particular concluyó que, para él, “el video no tiene ningún tipo de gravedad”. “Es un exmilitar convertido en civil, que da su opinión política sobre lo que el gobierno o el Frente Amplio piensa y cómo se relaciona con las Fuerzas Armadas”.

 


Source: lr21

Continuar leyendo

Daniel Martínez

Más de 1.500 médicos emiten declaración en respaldo a Martínez y sus proyectos de salud

médicos

En la declaración, los médicos y trabajadores de la salud remarcan que Uruguay se encuentra en un momento histórico. En el ejercicio pleno de la democracia, es la gente que se expresa, y de su decisión a conciencia se define el futuro de nuestro país.

“Los trabajadores y trabajadoras de la Salud, somos más que nunca, participes y responsables de estas decisiones”, se indica en la declaración.

Recuerdan que en los últimos 15 años la creación del Sistema Nacional Integrado de Salud, el nuevo sistema de financiamiento FONASA, y la separación del Ministerio de Salud del prestador público, “han permitido la mejora en la accesibilidad, equidad, sostenibilidad, universalidad y la planificación sanitaria en la salud de todas y todos”.

“Esto se demuestra con varios indicadores. Pasamos de tener cobertura por seguro (DISSE) de 700.000 usuarios a más de 2.500.000 usuarios (FONASA). La inversión por usuario era en el 2004 de 673 pesos en el sector público y 1.979 pesos en el privado y pasó a ser en 2016 de 1.945 en el público y 2.494 en el privado. Una mejora clara en equidad”, remarcan los profesionales de la salud.

También destacan que “se instauro el formulario terapéutico de medicamentos, asegurando medicación obligatoria para toda la población, se instaló el Plan Integral de Atención en Salud (PIAS) una canasta integral de prestaciones obligatoria en la salud (en contraposición con una canasta básica), se protocolizaron los controles de las embarazadas, recién nacidos, niños y adolescentes, contribuyendo al descenso histórico de la mortalidad infantil, y se desarrollo la Historia Clínica Electrónica Nacional, entre otros tantos logros”.

Resaltan que en el futuro inmediato, la apuesta es a “un nuevo modelo de salud mental con perspectivas de derecho, un plan de rehabilitación, salud bucal y extender el FONASA de 18 a 23 años, disminuir tiempos de espera en policlínica y cirugías, disminuir tickets y ordenes, mejorar las condiciones de trabajo en todos los sectores de trabajadores de la salud, y continuar fortaleciendo el primer nivel de atención con énfasis en la regionalización y descentralización tanto asistencial como formativa”.

Profunda preocupación

Cuestionan que la mayoría de tales proyectos fueron “votados negativamente por el candidato blanco, Luis Lacalle Pou”.

“Dado que sus programas, por acción u omisión, no establecen qué va a suceder con los mismos, vemos con profunda preocupación que todos estos avances se vean postergados y, por lo tanto, que la gente se perjudique en su atención sanitaria”, advierten los médicos.

Por lo tanto, los más de 1.500 profesionales de la salud, “independientemente del partido al que pertenecen, declaran su apoyo al Ing. Daniel Martínez, quien representará en forma fiel los proyectos de salud más beneficiosos para nuestra gente”.


Source: lr21

Continuar leyendo

Daniel Martínez

Daniel Martínez supera en simpatía a Luis Lacalle Pou

MARTÍNTEZ

Este lunes 4 de noviembre Equipos Consultores presentó su encuesta de opinión pública sobre la “Popularidad de los líderes políticos”.

De acuerdo al sondeo de opinión -que difundió Subrayado-, el ranking lo encabeza el presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien cuenta con un 45% de simpatía contra un 35% de antipatía, por lo que obtiene un saldo positivo de 10%. Mientras que un 18% tiene una opinión neutra.

Vázquez es el único líder político que cuenta con saldo positivo.

En el segundo puesto se encuentra el ex presidente José Mujica, quien tiene 42% de simpatía, 44% de antipatía y 12% neutro, por lo que su saldo es -2%.

Luego aparece el candidato presidencial del FA, Daniel Martínez, con 38% de simpatía, 40% de antipatía y 15% neutro. Su saldo también es -2%.

El cuarto lugar es para el candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou quien tiene 30% de simpatía, 49% de antipatía y un 18% neutro. Su saldo es -19%.

En la quinta posición se encuentra el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, con un 30% de simpatía, 49% de antipatía y 14% neutro. El saldo también es -19%.

Fuente: Equipos Consultores. Subrayado.

Fuente: Equipos Consultores. Subrayado.

Los mayores saldos negativos

La última posición es compartida por Edgardo Novick (Partido de la Gente) y Pablo Mieres (Partido Independiente), ambos con un saldo negativo de 43%.

Mieres tiene un 10% de simpatía contra un 53% de antipatía, y Novick 13% de simpatía contra 56% de antipatía.

Luego se encuentra Juan Sartori (Partido Nacional) con 19% de simpatía y 57% de antipatía, por lo que su saldo es -38%.

Mientras que el también nacionalista Jorge Larrañaga cuenta con 22% de simpatía y 57% de antipatía, y su saldo es -35%.

Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) tiene 22% de simpatía contra un 51% de antipatía y su saldo es 29% negativo.

La medición se realizó entre el 13 y 23 de octubre, por encuesta domiciliaria a mayores de 18 años en todo el país, con 800 casos y un margen de error de más menos 3,5%.


Source: lr21

Continuar leyendo

Salto
17°
Tormenta
05:4119:51 -03
Sensación: 17°C
Viento: 11km/h 300°
Humedad: 77%
Presión: 1015.1mbar
Índice UV: 0
7h8h9h
17°C
18°C
20°C
SábSolLun
24/19°C
23/17°C
28/16°C

Ciudadela Radio!

Dispositivo Ciudadela Salto

Centro líder en la región, en tratamiento, diagnóstico y derivación, para personas con uso problemático de sustancias.

Buscar por fecha

diciembre 2019
D L M X J V S
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Etiquetas mas usadas

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: