Conectate con nosotros

Publicado

en

En las próximas horas los restos serán enviados a Argentina para su análisis, que demorará cerca de una semana.

Semanas atrás, se conoció que la osamenta desenterrada el pasado 27 de agosto en el Batallón 13 sería de un hombre. La presunción surgía a partir de indicios como el tamaño de las piezas óseas, y otros indicios encontrados en la fosa clandestina.

La excavación se llevó a cabo en el marco de la causa por la desaparición de María Claudia García de Gelman. Sin embargo, a la luz de los datos antedichos, sería poco probable que los huesos hallados fueran de la nuera del poeta argentino Juan Gelman.

La información, sin embargo, no estaba confirmada oficialmente. Hoy, el representante de la Secretaría de Derechos Humanos Para el Pasado Reciente de Presidencia de la República, Felipe Michelini (que había sido cauto al respecto cuando se difundió esta información), despejó las dudas.

Michelini confirmó que los restos hallados en el pertenecen a un hombre. En las próximas horas serán enviados a la Argentina y los análisis durarán al menos una semana.

La semana pasada, Michelini señaló que hay «más de un centenar» de testimonios que señalan a este Batallón como sitio de enterramientos clandestinos por lo cual es posible que «con un poco de suerte» se pueda encontrar algún detenido desaparecido más.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Dos hombres fueron detenidos después de robar el interior de un auto

Publicado

en

Dos hombres se acercaron al auto que estaba estacionado en el barrio de Tres Cruces y minutos efectuar el robo fueron capturados por efectivos de policía. (más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

Talvi exigió a Martínez que “mande parar la operación de enchastre” contra Robert Silva

Publicado

en

El candidato colorado cree que esta arremetida contra el candidato a vice es por temor. “Al Partido Colorado el Frente Amplio le tiene pánico en el balotaje”, señaló. (más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

Mujica a Lacalle Pou: ley de urgencia “es un recurso del PE (…) ubicate, no digas pavadas”

Publicado

en

El exmandatario criticó las propuestas de Talvi y Lacalle Pou. Señaló que las ideas de la oposición son contradictorias. (más…)

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.