Conectate con nosotros

Publicado

en

El subsecretario Jorge Quian consideró la posibilidad de “disminuir la circulación” de los equipos médicos.

El pasado domingo, y luego de un nuevo ataque a servicios de salud en la vía pública, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) llamó a una reunión para tratar el tema. «Los trabajadores médicos y no médicos no podemos sostener más este sistema, en el cual estamos expuestos a diario a sufrir agresiones», rezaba la convocatoria, que consideraba que la tarea desempeñada se había convertido » en un trabajo de riesgo y así debemos asumirlo y trasmitirlo».

«Todo el año pasado hubo 20 casos y este ya pasamos esa cifra», dijo el presidente SMU, Gustavo Grecco.

«Las ambulancias entran a lugares que parecen la Franja de Gaza por el grado inadmisible de agresión a los trabajadores de la salud. El año pasado abrieron a un compañero con un destornillador», narró al mismo medio Jorge Bermúdez, secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS).

El viceministro de Salud Pública, Jorque Quian, también hizo referencia a la situación, asegurando que su cartera «ve con mucha preocupación estos episodios de violencia contra los equipos de salud y la violencia que hay en la sociedad en general».

En declaraciones recogidas por el noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay, el jerarca reconoció que se trata de un tema «muy complejo», y deseó que las reuniones entre MSP, Ministerio de Interior y trabajadores de la salud permitan arribar a ideas para una solución.

«Creo que hay que disminuir la circulación de los equipos de salud por patologías que muchas veces no requieren una consulta domiciliaria, como s en la mayoría de los países», consideró Quian. «Nos hemos acostumbrado a la comodidad de que nos vengan a ver, pero no es lo que se hace en la mayoría de los países. Cuando el usuario, obviamente, están en condiciones de trasladarse, va al centro de salud», detalló.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Dos hombres fueron detenidos después de robar el interior de un auto

Publicado

en

Dos hombres se acercaron al auto que estaba estacionado en el barrio de Tres Cruces y minutos efectuar el robo fueron capturados por efectivos de policía. (más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

Talvi exigió a Martínez que “mande parar la operación de enchastre” contra Robert Silva

Publicado

en

El candidato colorado cree que esta arremetida contra el candidato a vice es por temor. “Al Partido Colorado el Frente Amplio le tiene pánico en el balotaje”, señaló. (más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

Mujica a Lacalle Pou: ley de urgencia “es un recurso del PE (…) ubicate, no digas pavadas”

Publicado

en

El exmandatario criticó las propuestas de Talvi y Lacalle Pou. Señaló que las ideas de la oposición son contradictorias. (más…)

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.