Conectate con nosotros

Publicado

en

«Sirve para darnos cuenta que existen realidades distintas», dijo Méndez sobre integrar una delegación de 27 deportes en Lima

El zaguero surgido en Wanderers y actualmente en Corinthians, Bruno Méndez, es una de las piezas clave de Gustavo Ferreyra para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima y donde Uruguay buscará defender el oro obtenido en Toronto 2015.

«Como jugador de fútbol vestir la camiseta de la selección siempre es lindo, no importa la competencia que sea», comentó Méndez.

«Será una nueva experiencia y con el gran objetivo pelear por la medalla de oro, algo que se consiguió en la edición pasada», contó Méndez.

«Nosotros somos otra generación, pero vamos a apuntar a lo máximo porque es un torneo corto y tenemos el potencial para hacerlo», expresó.

Rivales

El combinado sub-23, estará sembrado en el grupo «B» con Perú, equipo al que enfrentará en el debut el 29 de julio, el 1 de agosto jugará con Jamaica y el 4 del mismo mes cerrará la primera fase con Honduras.

«Siempre la idea es ir dando pasos cortos, primero encarar los grupos para llegar a semifinales y de allí en adelante dar el máximo por meternos en la final», dijo el futbolista que se integrará al plantel el lunes 22 de julio.

Consultado sobre los rivales, explicó que es difícil saber mucho porque al ser planteles sub-23: «es una categoría nueva y es complejo saber el presente de sus integrantes. Obviamente conocemos sus características y formas de jugar».

«Trataremos de formar un grupo y equipo lo más rápido posible», aseguró el defensa por su parte sobre el plantel uruguayo, que mezcla varios jugadores sub-20 con algunos sub-23 de gran presente en el torneo local: «hay muy buena calidad, son todos futbolistas que en nuestro país la están rompiendo y nos van a ayudar mucho a los más jóvenes».

Experiencia compartida

Bruno Méndez ya sabe lo que es defender la selección en el marco del ciclo olímpico, ya que integró el plantel que ganó la medalla de plata en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018.

Al referirse a lo que implica compartir con pares de otras disciplinas siendo parte de una delegación de 145 deportistas aseguró: «nos sirve a los jugadores del fútbol para darnos cuenta que existen realidades distintas y valorar mucho lo que vivimos».

«Muchos nos contaban sus cosas», recordó de la experiencia en Cochabamba: «el esfuerzo que hacen para practicar sus deportes, como hacen maravillas para llevarlo adelante y el sacrificio que implica en la diaria. Es muy lindo conocer esas experiencias y poder estar junto a todo el deporte uruguayo».

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Agustín Rogel llegará al francés Toulouse y Nacional recibirá dinero fresco.

Publicado

en

Por

Rogel dejará el ruso Krylia Sovetov y se unirá al equipo de la Ligue 1, operación que le dejará unos 75 mil dólares a los albos (más…)

Continuar leyendo

Deportes

«Los dos necesitamos ganar», dijo Marcelo Méndez sobre el choque con Nacional

Publicado

en

Por

«Es nuestra casa, nos gusta jugar ahí», dijo el DT de Danubio sobre jugar en Jardínes: «los jugadores se sienten muy cómodos» (más…)

Continuar leyendo

Deportes

«Ser efectivos será clave», dijo Leonel Rocco sobre el cotejo ante Peñarol

Publicado

en

Por

«Tenemos que ser un equipo sólido», dijo Rocco y agregó: «hay que controlar la velocidad por los costados que tiene Peñarol». (más…)

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.