Conéctate con nosotros

Últimas noticias

Paola Fiege: «Fiscales y funcionarios públicos pagarán con su peculio estos errores»

La esposa de Marcelo Balcedo afirmó que es una “estupidez” decir que están lavando dinero desde Playa Verde y señaló que “no se entiende cómo (Jorge Díaz) se recibió de abogado”.

El sindicalista y empresario argentino Marcelo Balcedo continúa cumpliendo prisión domiciliaria junto a su esposa, Paola Fiege, en su domicilio de Playa Verde.

Mientras tanto, prosigue la causa que investiga a Balcedo por lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.

Ambos fueron detenidos en Uruguay en el marco de una causa que investiga el lavado de dinero vinculado al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) de Argentina. El allanamiento de su vivienda en Playa Verde derivó en incautación de armas de fuego, vehículos de alta gama, joyas y varios animales exóticos, además de U$S 6 millones en efectivo en dos cajas fuertes.

Tanto Balcedo como Fiege han asegurado que el dinero fue obtenido lícitamente y que hubo irregularidades en el allanamiento a su hogar, motivo por el que demandaron al fiscal Rodrigo Morosoli por daños y perjuicios.

Pese al cumplimiento de la prisión domiciliaria, los fiscales que indagan a Balcedo están investigando el nivel de vida que lleva la pareja porque sospechan que están lavando dinero, según un informe que publica el diario El Observador.

De acuerdo a esta información, los investigadores estimaron que los argentinos mantienen hoy en día ingresos de entre US$ 30 mil y US$ 50 mil mensuales para solventar todos sus gastos. Esto incluye mantener la residencia, el costo de vida familiar y el pago al asesor legal Maximiliano Rusconi.

Sin embargo, los fiscales cuestionan de dónde sale el dinero, ya que a la pareja se le incautó en Uruguay todo su dinero y patrimonio. De acuerdo a esta nota, hay sospechas de que las visitas que reciben les estén entregando dinero en efectivo para cubrir los gastos.

Preguntada por Montevideo Portal sobre cuál era la fuente de ingresos que mantenía a la familia, Fiege dijo que no piensa «responder estupideces» pero aseguró que «van a tener que demostrar eso que dicen». «Ellos son los que deben dar explicaciones de lo que hacen, dicen, dijeron e hicieron» mencionó en relación a los fiscales.

Fiege dijo que la pareja es dueña de medios desde hace años, aunque no especificó si proviene de allí el ingreso y tildó también de «estupidez» la cifra manejada de sus ingresos mensuales.

«No sólo hemos decidido que fiscales y funcionarios públicos uruguayos paguen con su peculio estos errores. Sino que también lo harán quienes irresponsablemente injurian y mienten», afirmó, agregando: «eso sí, esta vez la acción la generamos nosotros».

«Se ve que en este país no están acostumbrados a esto (a los juicios por daños y perjuicios), a tal punto que el fiscal general opina que si hacés esto o sos semi-mafioso o querés extorsionar a alguien», dijo sobre Jorge Díaz, que opinó que el juicio por daños y perjuicios iniciado por la familia Balcedo es un «intento de amedrentamiento».

«Cosa extraña ya que todas las personas solo tienen la posibilidad de defenderse a través de una acción judicial, en este caso civil; hay gente, sobre todo funcionarios del Ministerio Público Fiscal, que no son adeptos a resolver sus diferencias a través de una justicia imparcial. Si esa persona maneja a todos los fiscales de Uruguay, pobre aquel uruguayo o extranjero en tierras uruguayas que tan solo pensare en denunciar a través de la justicia penal algún acto reñido con la ley, de los propios fiscales o gente perteneciente al Ministerio Público Fiscal», agregó.

«Si no fuese este señor fiscal general, que necesita el título habilitante para ejercer ese cargo, no se entiende cómo se recibió de abogado para hacer esas aseveraciones», concluyó Fiege.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja un comentario

Cultura

Charla en el foyer del Teatro Solís con directores y parte del elenco de “La Revoltosa”

revoltosa

La zarzuela de Ruperto Chapí cierra la temporada lírica del Teatro Solís, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Banda Sinfónica de Montevideo y la Comedia Nacional.

Datos

“La Revoltosa” ostenta la definición de sainete lírico, o comedia musical o zarzuela de ambiente popular.

Es una de las más representadas en España y en el resto del mundo debido a su deliciosa y brillante partitura, pero también al material tan sugerente de su libreto.

La fuerza de los personajes, y el entorno donde se desarrolla la historia, convierten a “La Revoltosa” en un clásico de la cultura popular.

Contiene en la fuerza de los personajes y el lugar de convivencia dos elementos necesarios para conservar la esencia y evolucionar en el tiempo.

Es una historia de amor entre dos personajes aparentemente convencionales, pero con esencia de pequeños héroes de barrio que deben parte de su encanto a que se salen de la norma.

Felipe es un hombre serio, de apariencia distante y un tanto hosca, pero a la vez respetado por todos y que oculta -desde siempre- un amor apasionado hacia Mari Pepa. Ella representa a la mujer indomable, la que -de la misma manera que Felipe- encubre sus verdaderos sentimientos con una apariencia de frivolidad, coquetería y descaro, deseada por todos y rechazada por muchos, una mujer moderna y castiza, pero que se deshace de amor ante Felipe.

La aparición de las minifaldas, las motos, la música pop, las gafas de sol y las noticias que llegaban del extranjero hacían mella entre las clases populares y parecían romper algunos moldes e introducir aires nuevos.

Es en este ambiente donde unos vecinos, al quedarse sin sus casas, sin su corrala,  han decidido ocupar momentáneamente el teatro del barrio, y construir una “corrala alternativa” en la que se cuela Mari Pepa, una mujer de su tiempo que hace saltar todas las alarmas entre las relaciones convencionales y establecidas en la comunidad porque ha llegado un Caballo de Troya con el peligro dentro, uno de los peores, el despertar de la sensualidad y los sentidos.


Fuente: lr21

Continuar leyendo

Cultura

Todos los ganadores de los Premios Florencio 2019

florencios

En primera instancia se entregaron los Premios Florencio al Teatro para niñas, niños y adolescentes. Luego se procedió a la premiación para adultos.

Este año se homenajeó al teatro El Galpón por su trayectoria, y a Jorge Bolani, por cumplir medio siglo en escena.

Galardones

“Clausura del amor”, de Pascal Rambert, dirigido por Marcel Sawchik, y “La reunificación de las dos coreas”, de Joel Pommerat, a cargo de Mario Ferreira, compartieron los rubros de Mejor Espectáculo y Mejor Dirección.

Actriz (compartido): Gabriela Iribarren “por Rosa Luxemburgo, un cuerpo junto al río Spree” y Karina Molinaro “Clausura de amor”.

Actor (compartido): Sebastián Rebollo “Nuestro hermano” y Pepe Vázquez “Solsticio de invierno”.

Actriz en papel de reparto: Cristina Machado “La reunificación de las dos coreas”.

Actor en papel de reparto (compartido): Gustavo Antúnez “Solsticio de invierno” y Juan Antonio Saraví “Madre Coraje y sus hijos”.

Elenco (compartido): “Dos días en Roma” y “La función por hacer”.

Texto de autor nacional: “Rosa Luxemburgo, un cuerpo junto al río Spree”.

Escenografía: Adán Torres “Madre Coraje y sus hijos”.

Iluminación: Juana Domínguez “Rosa Luxemburgo, un cuerpo junto al río Spree”.

Vestuario: Valentina Gatti “La ternura”.

Ambientación sonora: Alfredo Leirós “Yago, sobre el poder en las sombras”.

Revelación (compartido): Agustín Luque Cambiasso, autor y director de “Evidentemente” y Cecilia Sánchez, autora y directora de “La pérdida, un plan franco”.

Espectáculo extranjero: “Tierra baja” (España).

Espectáculo musical: “¡Lo quiero ya!”.

Actriz unipersonal: Virginia Ramos “El lunar de Lady Chatterley”.

Actor unipersonal: Sebastián Silvera “Yago, sobre el poder en las sombras”.

Espectáculo de comedia: “La ternura”.

Dirección de comedia “Bernardo Trías”.

Actriz de comedia (compartido): Roxana Blanco “Absurda, gente absurda” y Fabiana Charlo “Como si pasara un tren”.

Actor de comedia: Franco Rilla “Como si pasara un tren”.

Escena alternativa (compartido): “Caperucita feroz, la maldición de los cuentos” y “El círculo”.

Teatro del interior en Montevideo: “Nacer y morir como una mosca”, de Deborah Marcusú , EMAE, Maldonado

Bienal de teatros del interior: Espectáculo: “El circo olvidado”. Dirección: Alejandra Weigle por El circo olvidado. Actriz: Flor Arias “Canillita”. Actor: Martín Cabrera “Crónica de un secuestro”.

Ópera: “Tristán e Isolda”.


Fuente: lr21

Continuar leyendo

ANEP

Casi 200.000 alumnos de escuelas públicas aprenden idiomas en forma curricular

al-aire-libro

Este martes 10 de diciembre se conmemoraron los diez años de la puesta en marcha del Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras del CEIP.

Participaron del acto: la directora general del CEIP, Irupé Buzzetti, y el consejero del organismo, Héctor Florit.

En dicho marco, se destacó que el Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras atiende a una población estudiantil de “106.000 alumnos en todo el país mediante cursos de diferentes lenguas como: inglés, portugués, francés, italiano y lengua de señas”.

A ello se suman 90.000 escolares que acceden a una segunda lengua a través del programa Ceibal en Inglés, por videoconferencia.

La propuesta para 2020 es incluir la enseñanza del chino-mandarín en varias escuelas.

Enriquecimiento personal

Buzzetti dijo que la enseñanza de segundas lenguas en las escuelas públicas “no es solo la adquisición del conocimiento de otro idioma, sino un enriquecimiento personal para cada alumno, así como el acercamiento a una cultura y una visión diferente del mundo”.

Se refirió al trabajo que se realiza con las delegaciones diplomáticas involucradas con dichos idiomas.

Ejemplificó que en la enseña de francés en 11 escuelas del país es gracias a una labor conjunta de las embajadas de Francia, Bélgica, Canadá y Suiza.

Por otro lado, el idioma italiano se imparte en 59 escuelas, mientras que portugués en todos los centros de frontera.

Asimismo, la lengua de señas fue una prioridad la presente administración.


Fuente: lr21

Continuar leyendo

Salto
34°
Parcialmente nublado
05:4019:49 -03
Sensación: 35°C
Viento: 11km/h 40°
Humedad: 32%
Presión: 1005.1mbar
Índice UV: 11
14h15h16h
35°C
35°C
35°C
MiéJueVie
36/22°C
33/15°C
30/17°C

Ciudadela Radio!

Dispositivo Ciudadela Salto

Centro líder en la región, en tratamiento, diagnóstico y derivación, para personas con uso problemático de sustancias.

Buscar por fecha

diciembre 2019
D L M X J V S
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Etiquetas mas usadas

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: