Conectate con nosotros

Publicado

en

El único gol del año fue anotado por el ecuatoriano Abel Casquete, que entró al campo como suplente, y marcó en el minuto 87′.

Zulia obtuvo el premio a su insistencia y en las piernas del ecuatoriano Abel Casquete consiguió el 1-0 frente a Colón de Santa Fe en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en Maracaibo.

Casquete, que entró al campo como suplente, se convirtió en el héroe petrolero y celebró su cumpleaños cantando gol en el minuto 87, al aprovechar dentro del área un rebote del portero sabalero Ignacio Chicco para poner el definitivo 1-0.

El partido, que se disputó en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo, parecía abocado al armisticio; el primer tiempo culminó con los marcadores en blanco y aunque los delanteros del Zulia buscaron el gol, la defensa del Colón les obligó a intentarlo desde la media distancia y sin éxito.

Los petroleros Jerry León y Albert Zambrano pusieron a trabajar a Chicco, el portero del conjunto argentino, que salió airoso en los seis remates al arco de la primera mitad.

En el minuto 25, el árbitro decretó el tiempo de hidratación debido al intenso calor de Maracaibo, que suele superar los 40 grados centígrados.

La expulsión con roja directa de Gastón Díaz en el minuto 35 condicionó al conjunto argentino y el técnico Pablo Lavallén movió fichas y minutos después puso al defensa Gonzalo Escobar, un abridor habitual en sus alineaciones, en sustitución del mediocampista Suqui.

En la segunda parte, los de casa mantuvieron el ataque en el campo contrario, mientras que los sabaleros exigieron en pocas ocasiones al portero del conjunto petrolero, Leo Morales.

Evelio Hernández lo intentó con un tiro libre en el minuto 76, que se estrelló en la defensa del Colón y luego con un tiro desde fuera del área, pero sin éxito.

El choque de vuelta de esta llave se disputará el próximo 15 de agosto en el Estadio Brigadier General Estanislao López, sede del equipo argentino.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El camino recorrido por el deporte uruguayo en los Panamericanos; en primera persona

Publicado

en

Los celestes completaron su actuación con nueve preseas en los Juegos Panamericanos y se proyectan para Tokio 2020, el sueño de todos. (más…)

Continuar leyendo

Deportes

Federico Ricca fue transferido de forma definitiva al Brujas, donde firmó hasta 2023

Publicado

en

El zurdo lateral surgido en Danubio había resuelto su pase a préstamo desde el Málaga, pero terminó desvinculándose de forma definitiva. (más…)

Continuar leyendo

Deportes

“No sé quién es De Rossi. Cuando vaya al Monumental lo conoceré”

Publicado

en

“No sé si quien reemplace a Nández lo hará mejor que él”, dijo el ídolo de River Plate, que empezó a calentar la previa del superclásico del 1.° de setiembre. (más…)

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.