Conéctate con nosotros

eltres-internacional

Presidente libanés: “Los ataques aéreos de Israel parecen una declaración de guerra”

Según el líder libanés, Michel Aoun, los ataques son una declaración de guerra: “Lo que sucedió se parece a una declaración de guerra que nos permite recurrir a nuestro derecho a defender nuestra soberanía, independencia e integridad territorial” dijo Aoun a un coordinador especial de la ONU.
El presidente libanés afirmó que el ataque violó la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que establece el cese total de hostilidades entre países. “Somos personas que buscamos la paz, no la guerra, pero no aceptamos ser amenazados por nadie de ninguna manera” agregó Aoun.
También el secretario general de Hezbolá, Seyyed Hassan Nasrallah, se expresó al respecto: “no se tolerará que más drones israelíes penetren en el espacio aéreo libanés”. Líbano e Israel al día de hoy no mantienen relaciones diplomáticas, están en guerra formalmente y tras varios conflictos armados, no han establecido aún un alto al fuego permanente.
Nasralá, líder de Hizbulá donde dos drones se estrellaron asegura que a partir de ahora sus milicianos se enfrentarán a drones y los derribarán, los aviones no tripulados “ya no son para recopilar información”, sino que son utilizados para “ataques, explosiones y asesinatos”, como sucedió este domingo en el sur de Beirut, en el feudo del grupo chií Hizbulá.

Consecuencias

El Líbano acusa a Israel de traspasar ilegalmente sus fronteras tanto por tierra, mar y aire casi a diario, en violación con varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, ha calificado la situación como una “amenaza a la estabilidad regional” y un intento de “aumentar las tensiones”.
Por su parte Ali Rabiei, portavoz presidencial iraní, aseguró que “Israel pagará un alto precio por sus acciones” y que “sus descarados actos de agresión no quedarán sin respuesta”.
Seyed Hasan, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, advirtió el domingo que Netanyahu está llevando a los israelíes hacia un “abismo” y que los ataques perjudicarán a los propios israelíes.
Añadió que “Este hombre que tiene miedo de las elecciones y pánico por los expedientes de corrupción y espera un juicio terminará como primer ministro o en la cárcel. No tiene otra alternativa que celebrar elecciones con la sangre de los israelíes”.


Source: lr21

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja un comentario

Salto
35°
Soleado
05:4019:49 -03
Sensación: 35°C
Viento: 16km/h 350°
Humedad: 29%
Presión: 1004.4mbar
Índice UV: 10
15h16h17h
35°C
35°C
35°C
MiéJueVie
35/22°C
33/15°C
30/17°C

Ciudadela Radio!

Dispositivo Ciudadela Salto

Centro líder en la región, en tratamiento, diagnóstico y derivación, para personas con uso problemático de sustancias.

Buscar por fecha

diciembre 2019
D L M X J V S
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Etiquetas mas usadas

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: