Conéctate con nosotros

Deportes

«Se hizo un partido serio y el equipo creció», dijo Diego López tras la victoria

«El torneo será intenso», dijo el «Memo» y contó: «vamos a manejar los tiempos, jugadores y exigencias, para llevarlo de la mejor forma».

El entrenador de Peñarol, Diego López, aseguró que su equipo «mostró un crecimiento» en el triunfo ante Rampla Juniors por 2-1 y dijo que a pesar del gol de Núñez: «nunca arriesgamos el resultado».

«Se hizo todo para hacer más goles», comenzó diciendo el «Memo» en conferencia de prensa: «me gustó como se jugó. Se tuvo la pelota, se hizo un partido serio, mejoramos en movimientos, buscamos espacios y los encontramos principalmente en el primer tiempo. Pudimos haber hecho algún gol más y creo que eso fue lo único que nos faltó hoy»

Sobre el hecho de haber triunfado gracias a dos goles provenientes de pelota quieta mencionó: «es bueno conseguirlo para un equipo que intenta jugar, es una alternativa válida. Muchas veces se pueden abrir partidos cerrados de esta forma, pero me llevo la sensación que se mejoró a la hora de pasar la pelota y crecimos con respecto al partido anterior».

«Ganar es el día a día», dijo más tarde y reflexionó: «entrenás para ganar, jugás para ganar. Eso me lo enseñaron los jugadores, tengo mucha confianza en ellos, en todo el plantel y vimos que, a pesar de la presión por los tres puntos, el equipo jugó e hizo un buen papel».

Cambios y recambios

López consultado sobre Facundo Pellistri no dudó en asegurar: «lo trajimos a primer, lo tuvimos y le fuimos dando minutos hasta que llegó el momento en que podía jugar. Está bien respaldado, obviamente la responsabilidad no pasa por él. Ante Rampla lo vi más suelto, hizo más movimientos sin pelota que es lo que tiene que adquirir».

También habló del debut de Xisco y acerca del colombiano Riascos: «ellos van agarrando minutos y eso es importante para la competencia interna que tienen los jugadores. Son cartas que sumamos».

Además, consultado sobre si el español puede ser utilizado junto a Viatri, explicó: «Lucas es grande, un jugador de área, pero también sale a jugar y crea y después llega. Tranquilamente puedan estar los dos en cancha a la vez»

Por último, habló sobre la seguidilla de cotejos que plantea este Clausura y dijo: «los partidos son para todos, no solo para Peñarol. El torneo va a ser intenso, con varios partidos entre semana. Vamos a manejar los tiempos, los jugadores y las exigencias, para tratar de llevarlo de la mejor manera».

Y finalizó diciendo de Juventud De Las Piedras, su próximo rival: «es una ciudad donde hay muchos hinchas de Peñarol. Hay que descansar y vamos a llegar bien al partido. Es un equipo que lucha, aguerrido, por lo que hay que prepararse porque será duro».

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja un comentario

Deportes

Están los convocados para el preolímpico sub 23

Foto: @Uruguay

Foto: @Uruguay

Gustavo Ferreyra tendrá en el plantel al jugador distinguido como mejor sub 22 de la Major League Soccer, Diego Rossi. También integran la lista Federico Viña, del América de México y Juan Manuel Sanabria del Atlético de Madrid. 

El torneo Preolímpico se jugará desde el 16 de enero en Colombia. No se citó a jugadores de Peñarol y Nacional porque aún estás disputando la definición del campeonato.

Los 25 preseleccionados son: Nicolás Acevedo (Liverpool), Gastón Álvarez (Defensor Sporting), Emiliano Ancheta (Danubio), Maximiliano Araujo (Wanderers), Matías Arezo (River Plate), Carlos Benavídez (Independiente), Santiago Bueno (Girona), Sebastián Cáceres (Liverpool), Ignacio De Arruabarrena (Wanderers), Leonardo Fernández (Universidad de Chile), Cristopher Fiermarin (Torque), Rodrigo Formento (Cerro), Francisco Ginella (Wanderers), Agustín González (Progreso), Emanuel Gularte (Progreso), Agustín Oliveros (Racing), Joaquín Piquerez (River Plate), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), José Luis Rodríguez (Racing – Argentina), Diego Rossi (Los Angeles FC), Juan Manuel Sanabria (Atlético de Madrid), Juan Francisco Tinaglini (River Plate), Manuel Ugarte (Fénix), Federico Viñas (América de México) y
Facundo Waller (Plaza Colonia).


Fuente: lr21

Continuar leyendo

Deportes

Andrés Matonte arbitrará el clásico

 

ELYEQF9WsAA7Pvd

La final para definir el campeón del torneo Clausura será este miércoles 11 de diciembre, a las 20.30 horas, en el estadio Centenario. El torneo se definirá con un sólo partido. En caso de ganar Nacional jugará otra final ante Peñarol, que ganó el Apertura. Y en caso de que gane Peñarol habrá dos partidos finales más, ya que Nacional ganó la tabla Anual y se ganó ese derecho a la definición por haber sido el equipo que sumó más puntos durante el año. 

Para la final del Clausura, de este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) designo a Andrés Matonte como juez central y estará asistido por Richard Trinidad y Horacio Ferreiro como líneas. El cuarto árbitro será Christian Ferreyra. 

Cabe recordar que también se utilizará el VAR. Este lunes se brindó una charla para ambos equipo en la AUF. Además, se supo quienes serán los árbitros que estarán detrás de los monitores: 

VAR: Daniel Fedorczuk

AVAR 1: Andrés Cunha

AVAR 2: Nicolás Tarán

Observador VAR: Dario Ubriaco

Asesor de Árbitros: Roberto Silvera

Esto implica que el juez principal en el VAR será Daniel Fedorczuk. Será la primera vez que se utilice VAR en el fútbol uruguayo. 

 


Fuente: lr21

Continuar leyendo

Argentina

Gol de Sebastián Ribas para el triunfo de Rosario Central sobre Boca

Foto: @ArribaCentral

Foto: @ArribaCentral

El partido se disputó por la tarde del domingo en el Gigante de Arroyito, donde el local se hizo fuerte y sumó su cuarta victoria consecutiva. 

El arranque del partido fue con Rosario Central mejor, generando situaciones de gol y transformando al arquero xeneize en figura. 

Y a los 17 minutos Sebastián Ribas convirtió el 1-0. Remate desde la derecha de Nahuel Molina, Diego Zabala no pudo definir y Ribas, de zurda, mandó el balón al fondo de la red. 

El equipo de Gustavo Alfaro generó alguna situación en el segundo tiempo, pero le faltó claridad. Fue el último partido de Alfaro como DT de Boca Juniors. Los dirigidos por Diego Cocca se hicieron fuertes en defensa y aguantaron el 1-0. Sebastián Ribas fue sustituido a los 80´. 

Con este resultado Rosario Central quedó a tres puntos de Boca, que es líder junto a Lanús y Argentinos Juniors. 


Fuente: lr21

Continuar leyendo

Salto
34°
Parcialmente nublado
05:4019:49 -03
Sensación: 35°C
Viento: 11km/h 40°
Humedad: 32%
Presión: 1005.1mbar
Índice UV: 11
14h15h16h
35°C
35°C
35°C
MiéJueVie
36/22°C
33/15°C
30/17°C

Ciudadela Radio!

Dispositivo Ciudadela Salto

Centro líder en la región, en tratamiento, diagnóstico y derivación, para personas con uso problemático de sustancias.

Buscar por fecha

diciembre 2019
D L M X J V S
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Etiquetas mas usadas

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: