Conectate con nosotros

Publicado

en

Un hombre de 53 años se presentó en la seccional y confesó que mató a su esposa, de 49 años. Ambos se habían separado recientemente.

Un nuevo femicidio se produjo esta mañana, en esta ocasión en la localidad de La Macana, en Florida. La noticia fue confirmada por Alexis Trucido, periodista de Florida Diario, aunque desde la Policía del departamento se aclaró que por el momento los detalles son «confusos».

Se sabe sí que el hombre de 53 años se presentó en la seccional policial y confesó haber dado muerte a su esposa, de 49.

Según se amplió luego, el hombre dijo al confesar en la seccional que le dio un «macetazo» a su esposa en la cabeza. De acuerdo a la información recabada por Florida Diario, estaban pasando por un proceso de separación.

Según una fuente familiar, la mujer dijo que «estaba viviendo un calvario» y que por eso decidió alejarse de su marido.

Debido a ello la mujer estaba viviendo en Florida, aunque viajaba diariamente a La Macana a su trabajo (era cocinera de la escuela).

Hoy, antes de ingresar al trabajo, concurrió a la vivienda de Mevir donde estaba su ex pareja para darle de comer a los perros, como hacía usualmente. Fue allí cuando el hombre la atacó y le dio muerte, confesando luego el hecho a la Policía. La mujer era madre de tres hijas.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eluno-internacional

Israel deportará a director local de Human Rights Watch por sus críticas al gobierno

Publicado

en

Omar Shakir. Foto: HRW

Omar Shakir. Foto: HRW

El máximo tribunal de Israel confirmó la decisión del gobierno de Benjamín Netanyahu de deportar al director local de Human Rights Watch (HRW) por su presunto apoyo a un movimiento de boicot, poniendo fin a un caso histórico de larga duración que cuestionó la capacidad del país para expulsar a sus críticos.

Omar Shakir, ciudadano estadounidense, ahora tendrá 20 días para abandonar Israel y los territorios palestinos o enfrentar la deportación, según confirmaron a los medios desde su defensa.

Shakir escribió en Twitter que si él fuese expulsado, Israel se uniría al grupo de Irán, Corea del Norte y Egipto que bloquean el acceso al personal de Human Rights Watch. “No nos detendremos. Y no seremos los últimos” , sentenció.

HRW ha calificado los intentos del gobierno de deportar a Shakir -que llevan casi un año- como una señal de que Israel buscaba suprimir las críticas a las acciones de la administración Netanyahu.

Ley mordaza

Shakir será expulsado de Israel de forma legal por una polémica ley de 2017 que permite al gobierno bloquear la entrada a personas que apoyan un boicot a Israel o asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada.

Los críticos de la legislación dicen que fue diseñada para criminalizar el movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS). Grupos de derechos humanos dicen que esta pisotea la libertad de expresión pues ya ha sido aplicada contra críticos y activistas.

Recientemente, Israel bloqueó y prohibió la entrada a dos congresistas estadounidenses, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, quienes quienes tenían un viaje planeado a Palestina y Jerusalén. Dichas legisladoras habían dicho públicamente que apoyaban el uso del boicot para presionar a gobierno, incluido el de Israel, en caso de que estos violaran los derechos humanos. También buscaron aprobar una resolución en la Cámara de Representantes que defiende el derecho a participar en boicots, pero no prosperó.

HRW dice que el caso Shakir es paradigmático, ya que es la primera vez que el gobierno utiliza la legislación anti-BDS para tratar de deportar a alguien que trabaja legalmente en el país.

Shakir insiste en que no ha ejecutado, impulsado o participado directamente en ningún tipo de boicot contra Israel durante su tiempo en HRW.

Otras organizaciones, como Amnistía Internacional, ya se sumaron a la protesta por la expulsión.


Source: lr21

Continuar leyendo

eldos

Ya son siete las veces que los ediles blancos bloquean juicio político a Carlos Moreira

Publicado

en

Intendente de Colonia, Carlos Moreira, en conferencia de prensa.

Intendente de Colonia, Carlos Moreira, en conferencia de prensa.

Este lunes, los ediles de la bancada del Frente Amplio de la Justa Departamental de Colonia intentó convocar a una sesión extraordinaria en la cual pretendían pedir que se lleve adelante un juicio político contra el intendente blanco Carlos Moreira.

El intendente quedó comprometido en unos audios de WhatsApp que se hicieron públicos en los cuales este habría pedido supuestos favores sexuales a una mujer que pidió extender su pasantía.

Daniel Almada, coordinador de la bancada frenteamplista, declaró a La Diaria que, si no prospera el octavo intento de quorum este martes, empezarán a elaborar un escrito para presentar el caso a la Justicia.

El PN respalda a Moreira

Desde la bancada blanca explicaron por medio de un documento, entregado a la prensa, que no van a pronunciarse sobre el caso Moreira hasta que no haya un dictamen expreso de la Justicia.

Actualmente, la Fiscalía de Colonia, en la instancia del fiscal de Corte, Jorge Díaz, investiga si lo que se escucha en los audios filtrados establece un delito.

“El intendente ha dicho en medios que no hay chance de que se haga hasta después del balotaje. Nosotros vamos a insistir hasta tanto veamos un camino nuevo a seguir, que tenga una instancia apelable a otro organismo”, dijo el edil frenteamplista Hebert Márquez.

A mediados de octubre trascendieron audios en los que escucha a Carlos Moreira supuestamente pedir favores sexuales a cambio de renovar la pasantía de una mujer cuya identidad se ha mantenido en reserva.

El sector Alianza Nacional que lidera el senador Jorge Larrañaga decidió expulsar de sus filas al intendente de Colonia, Carlos Moreira, tras conocerse los audios.

 


Source: lr21

Continuar leyendo

extra-nacional

Aún no hay consenso en acuerdo de Lacalle Pou. ¿Lo firmarán igual?

Publicado

en

Pablo Mieres (der) reunido con Luis Lacalle Pou. Foto: Twitter Luis Lacalle Pou

Pablo Mieres (der) reunido con Luis Lacalle Pou. Foto: Twitter Luis Lacalle Pou

Luis Lacalle Pou presento a Ernesto Talvi (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), Edgardo Novick (Partido de la Gente) y Pablo Mieres (Partido Independiente) su propuesta para un intento de “coalición multicolor”, un conglomerado de banderas políticas que pretenden sumar votos para ganarle al Frente Amplio en el balotaje.

Aunque en un principio parece haber concordancia, el Partido Colorado y el Partido Independiente manifestaron estar en desacuerdo que el texto llamado “compromiso por el país” contenga varios puntos casi extraídos de la propuesta “Vivir sin miedo”, un proyecto de ley que fue rechazada por la mayoría de los uruguayos en las urnas.

Y es que, aunque están aunados en la idea de derrotar al candidato frenteamplista Daniel Martínez, nunca ha habido un buen ambiente del todo. El líder del PI, Pablo Mieres, había manifestado que no estaría dispuesto a integrar una coalición en la que estuviera Guido Manini Ríos y lo reafirmó en una reciente entrevista en el programa “Más temprano que tarde” de El Espectador: Tiene “una distancia ideológica muy grande con Manini”, aseveró. “Nosotros hacemos un acuerdo con el Partido Nacional, que a su vez acuerda con otros partidos”, añadió.

“Un documento muy laxo”

El excandidato a la vicepresidencia de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, tampoco ve con muy buenos ojos el documento “compromiso por el país”.

Para el político ultraderechista (y senador electo), este texto es “muy genérico”. “Es un documento muy laxo, contiene una enumeración de propósitos que compartimos y que además no va a ser obstáculo para que apoyemos la candidatura de Lacalle Pou”, afirmó en No toquen nada.

Al final, aunque firmarán el documento (todos, excepto Novick, que está fuera del país) ya es un hecho que no habrá una foto conjunto tras la firma debido a las “sensibilidades a atender”, según dijeron allegados a las negociaciones al diario El País. “Será una firma a control remoto”, aseveró uno de los dirigentes de la oposición.

Repartiendo puestos

El Partido Nacional ya bajara la posibilidad de ofrecerle el puesto de ministro de Relaciones Exteriores al excandidato colorado Ernesto Talvi, en caso de que lleguen al gobierno, según publica El Observador.

El cargo aún no le habría sido ofrecido, ya que desde el PN aún están centrados en lograr humo blanco entre todos para que firmen el acuerdo, pero desde el entorno del colorado dudan de que el ofrecimiento sea una buena señal.


Source: lr21

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.