Conéctate con nosotros

Últimas noticias

«Si sacamos los milicos a la calle no arreglamos un carajo»

El expresidente dijo que Uruguay debe discutir si crear institutos en el interior para internar compulsivamente a jóvenes adictos a las drogas.

El expresidente José Mujica estuvo ayer junto al diputado Alejandro Sánchez en el bar Sin Bombo, en un acto del MPP.

Mujica comenzó su alocución recordando el Uruguay asociado a la Suiza de América y la debacle económica que comenzó a partir de los años 50.

«La crisis empezó en 1960 y con democracia y con dictadura se fue desmoronando, y ahí hay cosas que lo reflejan. En cincuenta y pico de años el promedio de los salarios y las jubilaciones en poder adquisitivo bajó más del 50%, esta es la verdad», comenzó.

«Nosotros lo que agarramos en el 2005 es un coletazo de la crisis, pero la crisis destructiva había empezado hace rato», afirmó Mujica.

Luego dijo que «la economía creció en los veinte años de democracia después de los militares cincuenta y pico por ciento, pero el promedio de salarios y jubilaciones bajó 8%». «¿Qué pasó en los 14 años del FA, cuando asume la responsabilidad? El PBI, los salarios y jubilaciones subieron casi 54%, porque hubo voluntad política», dijo.

También elogió los Consejos de Salarios, porque se ha llegado el 90% de veces a acuerdos. «Cuando me vienen a decir ‘vamos a respetar los Consejos de Salarios, pero hay que flexibilizar’, a la flauta, ahí nos cagan. ¿Por qué? Porque cuando tú has vivido hay películas que ya las viste. Esto me lo dijeron a comienzos de los 90, cuando se fue Sanguinetti y entró el Cuqui viejo, y nos dejó colgados. Ya sabemos qué es la flexibilización», dijo sobre las propuestas de la oposición en torno a los Consejos de Salarios.

Luego se refirió a las quejas de la oposición por la cantidad de gente en el Estado y dijo que hubo gobiernos anteriores en los que de «cada cien trabajadores del Uruguay, 24 eran del Estado». «Hoy, cada 100 trabajadores hay 17 en el Estado. Es cierto, aumentamos cincuenta mil y pico», comentó, pero dijo que fueron en zonas trascendentes. «En la salud, y vaya si cambió la salud. Segundo, en la enseñanza. ¿Qué quieren, encajar sesenta gurises a una maestra? Y aumentamos en a seguridad. ¿Tenemos o no tenemos problemas? Tuvimos que aumentar», afirmó.

«Comparando las cifras, se dicen cosas que tienen media verdad y no tienen contenido. Claro que el Estado recauda mucho más: si teníamos de cada 10 trabajadores cuatro en negro en este país. Y luego cuántos no pueden jubilarse por no tener aportes», manifestó.

Inseguridad

También se refirió al tema de la inseguridad. «Sobran problemas. Quiero señalar que en el 2002 y el 2003 lo que pasó en el país fue un drama, una destrucción masiva. Parte de esa destrucción está caminando en el Comcar hoy. Son hombres hoy. La destrucción social, la falta de trabajo. El árbol se endereza desde chico. No quiero atribuir a esto todo el problema delictivo que tenemos, pero no se entiende el problema delictivo si no se entiende la historia del país. Fue una destrucción social del país en el medio del impacto de una sociedad de consumo. Además, apareció la droga, el gran personaje de esta época, que destroza sociedades enteras como México», apuntó.

«Yo no creo que se resuelva amontonando carne con ojos y garrotes en las manos, lo que no quiere decir que hay que ser blandos», agregó.

«Hay que multiplicar la inteligencia en el trabajo policial, pero hay que discutir con la sociedad qué tenemos que hacer con la gurisada que agarra para el campo de la falopa, si cabe o no cabe la internación compulsiva, si el Estado debe crear institutos en el interior donde vas o vas o vas. Lo tenemos que discutir como país, en lugar de discutir si sacamos los milicos a la calle, como plantea el Guapo. Con eso no agarramos un carajo. A los milicos los precisamos para atender eso, junto con un cuerpo médico. Hay que cambiar el derecho, porque yo fui presidente y este es un país de Derecho, y el Derecho tiene cosas que mejor que existan porque la veleidad es peligrosísima, pero crea dificultades», dijo.

Un día antes, en Pando, había dicho que en materia de seguridad «se fue todo al carajo. ¡Le roban a la madre!». «Este no es un problema del Uruguay, el epicentro de esto está en el mundo rico», dijo.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja un comentario

Empresariales

Llega Recruiting Day: una indispensable puesta a punto en los procesos de selección de personal

empleo

El próximo 18 de marzo en el auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL se llevará a cabo esta interesante iniciativa que será organizada por CREAR Comunicación a través de ExpoEmpleo, la principal feria de empleo de nuestro país,  y que contará también con el apoyo de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas.

La jornada tendrá la particularidad de desarrollarse en dos tiempos: durante la mañana, Recruiting Day Professional, un evento orientado a los equipos de recursos humanos (especialmente a las áreas de selección, atracción de talento, desarrollo y marca empleadora) de las diferentes empresas, en el cual se ofrecerán conferencias y paneles a cargo de prestigiosos profesionales de la región que pondrán foco en las últimas tendencias y estrategias de employer branding & employee experience para las compañías.

Por la tarde se realizará Recruiting Open Day, un evento gratuito (previa inscripción) dirigido a jóvenes -principalmente universitarios o profesionales- que se encuentren en la búsqueda de trabajo, los cuales podrán tomar contacto con las diferentes empresas que estarán presentes a través de stands, y además tendrán la posibilidad de asistir también a interesantes charlas a cargo de los equipos de selección de las principales marcas empleadoras de nuestro país.

“Empleo Soñado”

Durante esa jornada también se pondrá en marcha la quinta edición de “Empleo Soñado”, el ranking de marca empleadora de Uruguay, otra iniciativa que anualmente también realiza CREAR Comunicación y que define a las diez mejores empresas y a los líderes empresariales mediante el voto de los jóvenes universitarios de nuestro país (Fábricas Nacionales de Cerveza, Laetitia D’ Arenberg y Juan Carlos Lopez Mena fueron los más votados en 2019).

Los interesados en participar de esta jornada,  pueden obtener mayor información sobre la misma a través del sitio web: www.recruitingday.com.uy


Fuente: lr21

Continuar leyendo

Comunidad

Uruguay dio la bienvenida al nuevo avión de Amaszonas

amaszonas

Con la presencia de autoridades del actual y del nuevo gobierno se realizó este jueves la bienvenida y bautismo del nuevo avión de Amaszonas – Uruguay en el Aeropuerto de Carrasco.

La aeronave  tocó suelo local a las 11.05 horas, luego de haber partido hace cuatro días desde Filipinas y haber pasado por Omán, Túnez, Isla de Sal (Cabo Verde) y Natal (Brasil).

El Embraer 190 de 112 plazas, es el primero de una flota de tres aviones que llegarán a Uruguay, y el cuarto del Grupo Amaszonas, el cual aspira a tener en menos de dos años unas 14 aeronaves, dispuestas tres en Uruguay, tres en Paraguay y ocho en Bolivia.

Cambio de flota

El vicepresidente Legal del Grupo Amaszonas y Gerente Regional de Amaszonas Uruguay, Sergio León, dijo que “desde hace un año se viene trabajando en el cambio de flota, con el objetivo de darle mayor cantidad de frecuencia y mayor cantidad de oferta al mercado uruguayo”.

“Esta nueva aeronave permitirá duplicar la cantidad de asientos. Estamos cambiando de un avión de 50 asientos a uno de 112 plazas, lo que significa duplicar nuestra oferta en el mercado”, dijo León.

Agregó: “Esto lo hemos hecho porque confiamos en que el mercado uruguayo va a responder, y queremos apostar a que el Aeropuerto de Carrasco de convierta en un hub.  El proyecto es tener, en el 2020, tres aeronaves de este porte, con lo cual vamos a fortalecer el puente aéreo, vamos a fortalecer nuestra ruta a Asunción, continuando con Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, y desde allí tenemos alguna sorpresa hacia Brasil y otros destinos en Argentinas que las vamos a dar en 2020”, dijo.

Añadió que se ha identificado a Uruguay como un destino con grandes potencialidades y que se han dado situaciones “muy interesantes” que han permitido llevar a cabo estos proyectos.

“En Uruguay se ha podido estabilizar el precio del combustible, con lo cual nosotros, como empresa uruguaya, deseamos seguir invirtiendo en el país y por supuesto en el hub Carrasco”, indicó.

Indicó que la idea es “mejorar especialmente la conectividad en el puente aéreo, ya que hoy en día estaban volando una vez por semana, mientras que ahora pasarán a dos veces”.

Con los nuevos aviones aumentará la frecuencia y también se contará con otros destinos, que son los preferidos del uruguayo, como Brasil y Argentina”.

Conectividad

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo que Uruguay ha venido recuperando la conectividad.

“La cantidad de asientos ofertados en estos momentos hacia nuestro territorio es bastante parecida a la que tuvimos en el mejor momento cuando estaba Pluna. Tenemos que seguir trabajando en esa dirección”, afirmó.

Expresó que el hecho de tener mayor conectividad con Asunción, no sólo permite tener más llegada al mercado paraguayo, sino que posibilita, por ejemplo, “desarrollar la ruta de los caminos de jesuitas, proyecto en el que están trabajando junto con Argentina, Brasil y Paraguay”.


Fuente: lr21

Continuar leyendo

Política

Local del MIDES que se incendió funcionaba como depósito de mobiliario e insumos en desuso

mides1

En la mañana de este jueves, se desató un incendio en el depósito del MIDES, ubicado en las calles Madreselva y Pesaro.

La Dirección Nacional de Bomberos se hizo presente en el lugar y logró controlar el fuego. Ninguna persona resultó lesionada.

Comunicado

El MIDES emitió un comunicado en el cual expresa que ante algunas afirmaciones malintencionadas se aclara que “el lugar funciona como depósito de mobiliario e insumos en desuso”.

“En el local no existen archivos de ningún tipo. El archivo documental de la cartera se encuentra en el edificio de la sede central”, remarcó la secretaría de Estado.

Respaldo digital

También se aseguró que “toda la información del Ministerio se encuentra disponible en formato digital. El sistema de expediente electrónico implementado respalda por completo los procedimientos que se realizan”.

En el comunicado del MIDES se expresa que “se acuerda con todas las instituciones de contralor (Tribunal de Cuentas, Contaduría General de la Nación y Auditoría Interna de la Nación) en el cumplimiento de las normas establecidas para transparentar los procedimientos administrativos”.

A la vez, la secretaría de Estado espera el informe pericial de Bomberos para conocer las causas que provocaron el incendio.

Denuncia

El periodista Graziano Pascale, había expresado horas antes del comunicado del MIDES, a través de Twitter: “Se ha descubierto que el vocablo ‘auditoría’ tiene algún componente altamente inflamable”.

“En el MIDES, luego de conocerse que se van a practicar auditorías, tomó fuego un depósito que contenía, entre otras cosas, archivos de la gestión”, denunció Pascale.

A la vez, Pascale manifestó en otro tuit: “Una humilde sugerencia para los bomberos: pongan guardia permanentes en los depósitos que contienen archivos de ASSE y de Gas Sayago”.


Fuente: lr21

Continuar leyendo

Salto
22°
Soleado
05:4119:51 -03
Sensación: 22°C
Viento: 22km/h 80°
Humedad: 44%
Presión: 1017.1mbar
Índice UV: 6
10h11h12h
22°C
23°C
25°C
VieSábSol
29/18°C
24/20°C
25/17°C

Ciudadela Radio!

Dispositivo Ciudadela Salto

Centro líder en la región, en tratamiento, diagnóstico y derivación, para personas con uso problemático de sustancias.

Buscar por fecha

diciembre 2019
D L M X J V S
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Etiquetas mas usadas

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: