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“Hemos agotado todos los recursos para llevar esto a buen término, pero parece que la empresa prefiere esto y no otra cosa”, dijo el dirigente sindical Humberto Zipitría.

El dirigente sindical Humberto Zipitría dijo en declaraciones a Informativos Sarandí que la compañía inició un paro por tiempo indeterminado, y que las medidas pueden agravarse ante la falta de respuestas al despido de un empleado y el traslado de un trabajador.

Posteriormente, en declaraciones a Informativos Carve, Zipitría dijo que, si bien el despido de un trabajador y el traslado de otro fueron el «detonante» de la medida, los reclamos vienen de antes y referidos a otras situaciones.

«Tenemos un departamento de Recursos Humanos totalmente inhumano», denunció el sindicalista, asegurando que la empresa adopta sanciones inapropiadas y desmedidas contra los trabajadores.

«Sabemos que la empresa está pasando un momento difícil», dijo, recordando que el pasado 23 de setiembre Copsa entró en concurso de acreedores «peor en otras ocasiones difíciles, como 2014, los trabajadores pusimos todo de nosotros», aseguró.

«Sanciones tiene que haber, porque si no se va a todo al carajo», opinó Zipitría, quejándose de que situaciones que podrían solucionarse hablando o con un castigo menor, se solventan con suspensiones de varios días.
El sindicalista recordó que las circunstancias de su trabajo llevan a los conductores a trasladar más pasajero que los permitidos por las unidades, y también a cometer infracciones o «siniestros menores» para preservar la seguridad de los pasajeros. Asimismo, aseguró que los choferes sufren «sanciones brutales» por verse involucrados en accidentes de tránsito, incluso cuando no son culpables de estos.

«Hemos agotado todos los recursos para llevar esto a buen término, pero parece que la empresa prefiere esto y no otra cosa», sostuvo.

Para Zipitría, los actuales problemas económicos de Copsa tienen su origen en la década pasada, cuando la empresa incorporó a su flota un crecido número de unidades chinas marca Yutong. Dichos buses «eran muy chicos y estaban siempre rotos» y actualmente se encuentran abandonados.

«Luego la empresa empezó a incorporar ómnibus mejores, con mejores resultados», reconoció
Posteriormente, dijo que sí hay servicios de emergencia y también buses de otras empresas.

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