Conectate con nosotros

Publicado

en

El Ministerio había apelado el fallo del 15 de mayo que lo obligaba a realojar a los presos de los sectores C1 y C2 del módulo 8 del ex Comcar.

Un Tribunal de Apelaciones confirmó este viernes el fallo de primera instancia de la jueza Blanca Rieiro que obligó (el 15 de mayo) al Ministerio del Interior a cerrar los sectores C1 y C2 del módulo 8 de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar) y trasladar a 150 personas allí recluidas en condiciones “contrarias a la dignidad humana”, según advertía el recurso de Habeas Corpus colectivo que presentó el comisionado parlamentario para el sistema carcelario Juan Miguel Petity el abogado Juan Ceretta.

Los ministros de Apelaciones Luis Charles, Ángel Cal Shabán y Gabriela Merialdo Cobelli firmaron la decisión que confirma el fallo original de Rieiro, que además intimaba al Ministerio del Interior a cumplir con el proyecto de reestructura para el módulo 8 del ex Comcar presentado el 5 de mayo de este año.

El fallo original, ahora confirmado por Apelaciones, le daba plazo hasta el 30 de setiembre al Ministerio del Interior para mostrar avances en la calidad de reclusión de los presos del módulo 8.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Un hombre intentó robar armas en una sede de la Fuerza Aérea, pero se lo impidieron

Publicado

en

El ladrón forcejeó con el personal que estaba de guardia en la madrugada. Ellos lo repelieron y debió fugar.

(más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

Empleada detenida al intentar llevarse 100 mil pesos de un local de cobranzas

Publicado

en

Una funcionaria de un local de cobranzas fue detenida cuando intentaba llevarse 100.000 pesos de su lugar de trabajo. El hecho ocurrió el pasado domingo en horas de la mañana. (más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

Hombre radicado en Salto, fue detenido en Canelones por estafa

Publicado

en

Fue detenido un hombre que vendía artículos por internet, recibía los giros de dinero y luego no entregaba el producto. (más…)

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.