Conectate con nosotros

Publicado

en

El MLN expresó que la derecha, a nivel continental, demostró un “creciente desconocimiento a la convivencia bajo las reglas de la democracia”.

El Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros emitió un comunicado en el que reafirma su «compromiso de contribuir a profundizar el proyecto de liberación nacional y de construcción de una sociedad justa, solidaria y socialista».

En este sentido, los tupamaros afirman que militarán por la victoria del Frente Amplio en las elecciones nacionales porque el país se debate entre dos opciones: «mejorar, profundizar y adecuar a las nuevas realidades el proyecto progresista» del Frente Amplio o «volver a las políticas que dejaron a la gran mayoría de nuestros compatriotas sumidos en la miseria y la indigencia, hoy liderados por el Partido Nacional y sus aliados».

Además, el MLN señala su «preocupación por el creciente desconocimiento que viene demostrando la derecha continental en los últimos años en relación a la convivencia bajo las reglas de la democracia».

Aseguran que la región hay una «injerencia del imperialismo» y otros «centros de poder internacionales» que «no dudan en utilizar todo tipo de estrategias que tienden a deslegitimar los procesos de cambio en los países latinoamericanos».

El MLN sostiene que lo que se busca con esta injerencia es que se detengan los procesos de cambio en los países latinoamericanos y para ello utilizan «golpes blandos» como estrategia política.

A su vez, el MLN afirmó que para «seguir profundizando los cambios» se debe promover el trabajo, la vivienda, la democracia (y aquí incluyen no votar la reforma constitucional propuesta por Jorge Larrañaga), distribución y no extranjerización de la tierra y la defensa de lo público y estatal (en este punto destacan la importancia de las empresas, la educación y la salud).

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Jeanine Áñez asume la Presidencia interina de Bolivia

Publicado

en

La senadora opositora boliviana Jeanine Áñez asumió la presidencia del Senado, lo que por sucesión la convierte en la nueva presidenta interina de Bolivia. (más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

Ambulancia 0km para la policlínica de Constitución

Publicado

en

La policlínica de Villa Constitución recibió una ambulancia cero kilómetros. (más…)

Continuar leyendo

Últimas noticias

«el país va a ver a dos líderes y dos rumbos de país»

Publicado

en

La candidata a vicepresidente del FA cree que las encuestas son «·una foto» y hay que esperar a ver la película el domingo 24 (más…)

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.