Conéctate con nosotros

Últimas noticias

Varios delitos le imputaron a “El Kane” que fue otros 2 años y 4 meses a la cárcel

Tras el operativo realizado el lunes 30 de septiembre en la ciudad de San Carlos, donde se incautaron distintos vehículos, armas, droga y otros efectos, nuevamente fue enviado a la cárcel el peligroso delincuente apodado “El Kane”.

Era buscado desde el 31 de agosto cuando protagonizara un fuerte incidente con la Guardia Republicana.

Este martes 1° de octubre, el Juez Penal de 1er. Turno de San Carlos condenó a 2 años y 4 meses de prisión efectiva a Ricardo Daniel Pérez Rodríguez, alias “El Kane”, de 28 años, como autor penalmente responsable de 4 delitos, tras haber sido detenido el lunes en un gran operativo en el centro de la ciudad.

Le imputaron 1 delito de atentado agravado, 1 delito de porte de arma de fuego en espacio público, 2 delitos de porte de arma de fuego por reincidente, 1 delito de tráfico interno de municiones en la modalidad de depósito, y 1 delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294: depositario de sustancias estupefacientes.

Sorpresa

Como se informara, “El Kane”, fue detenido el lunes durante un operativo realizado en una propiedad de calle Ituzaingó, en el centro de San Carlos. Además, fueron detenidos otros dos individuos, se incautaron armas, droga y dinero, así como una moderna camioneta y una moto de agua.

El lugar allanado, es un amplia construcción que funciona como garaje. Allí Pérez Rodríguez guardaba una moderna camioneta y la moto de agua; fue precisamente cuando salía de allí junto a otros dos hombres que fue sorprendido por efectivos policiales de distintas reparticiones.

El total de lo incautado dentro de la camioneta Toyota Hilux, fue: una granada MK II de procedencia americana (inerte y sin espoleta); una pistola marca Glock calibre 9m.m. con cargador y número de serie limado; y 15 cartuchos vivos calibre 32 sin marca visible.

En el interior de la moto de agua Yamaha, se incautó una mochila dentro de la cual había: una escopeta calibre 12 (vieja, sin marca y desarmada); varias municiones calibre 9m.m., de carabina .30, de escopeta 12 y de calibre 45; prismáticos y una balanza de precisión.

También un pequeño paquete (un trozo de ladrillo) conteniendo 213 gramos de marihuana. Por otra parte, al momento de ser detenido, Ricardo Daniel Pérez Rodríguez, tenía consigo la suma de $ 16.810 (en billetes de 20, 50 y 100 pesos), y 3 dólares americanos.

Protagonista

El jueves 16 de mayo, una semana después que recuperara la libertad tras purgar pena desde el 8 de marzo de 2018, luego de posar amenazante junto al ataúd de un amigo asesinado en el marco de la guerra entre bandas de aquella ciudad, fue atacado a balazos en avenida Alvariza.

En aquel momento, Ricardo Daniel Pérez Rodríguez hacía exactamente una semana que había quedado en libertad luego de estar en prisión durante 14 meses, como autor de un delito de receptación, en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente.

En San Carlos todo el mundo temía que volviera la violencia entre bandas ya que se trata de un sujeto considerado muy violento y con muchos enemigos. El jueves 16 de mayo, mientras se desplazaba conduciendo un VW Vento por avenida Alvariza fue atacado a balazos.

Dos desconocidos a bordo de una moto, le efectuaron varios disparos (entre 4 y 5) con un arma de grueso calibre. Algunos proyectiles impactaron sobre el parante de la puerta izquierda, en tanto otro dio en un brazo de “El Kane”, y uno en una pierna de la chica que lo acompañaba.

Al resultar herido, “El Kane” perdió el dominio del volante, estrellando el automóvil que conducía contra una columna del alumbrado público que fue derribada. El ataque a balazos ocurrió en avenida Alvariza a la altura de calle Aiguá y en presencia de muchos testigos.

Posteriormente, el sábado 31 de agosto, había protagonizado otro episodio, pero esa vez con la Guardia Republicana en avenida Rocha, aunque en ningún momento se brindó información oficial sobre lo ocurrido. Ese día se tiroteó con la Policía, se descartó de un arma, pero logró escapar.

En el auto que conducía junto a otro individuo que sí resultó detenido, se habría encontrado un chaleco antibalas, además del arma de fuego que dejó tirada. Desde entonces la Policía estaba tras sus pasos, hasta que un dato lo ubicó en el garaje de calle Ituzaingó que fue allanado.

 

Juán Acosta

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja un comentario

BROU

El BROU se unirá nuevamente a Museos en la Noche

brou1

Por segundo año consecutivo, el Banco República (BROU) se sumará a la celebración de Museos en la Noche abriendo las puertas de su Casa Central, donde presentará parte de su rico acervo artístico.

Las obras exhibidas se instalarán en el Gran Hall del edificio de Cerrito y Zabala, declarado Monumento Histórico Nacional, que será iluminado de manera especial para la ocasión.

Durante la 15ª edición de Museos en la Noche, que se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre, la muestra del BROU podrá visitarse de 20 a 24 horas. Además, las obras permanecerán en exhibición desde el lunes 16 al viernes 20 de diciembre, entre las 13 y las 18 horas.

60 obras de 45 artistas

“Arte y Luces II” presentará 60 obras de 45 artistas plásticos nacionales y extranjeros de destacada trayectoria, como Juan Manuel Blanes, Pedro Figari, José Belloni, Petrona Viera, José Luis Zorrilla de San Martín, Julio Alpuy, José Gurvich, Alfredo De Simone, José Cuneo, Luis Solari, Rafael Barradas, Pablo Serrano, Joaquín Torres García, Sara Capurro, José Costigliolo, Leonilda González, Adela Neffa y Bernabé Michelena, entre otros.

La muestra se dividirá en distintos espacios expositivos. En uno de ellos se hará referencia a la imagen de la mujer a través de diversas miradas, desde Blanes hasta artistas contemporáneos como Virginia Patrone. En otro de los espacios destacados se reunirán obras que representan a Artigas, una imagen muy relacionada a la historia del BROU, que en su rol de instituto emisor del Estado lo representó muchas veces en monedas y billetes.

El acervo artístico del banco está conformado por unas 1200 obras, provenientes de iniciativas como el Salón Nacional de Artes Visuales y los Salones del BROU, y de donaciones y adquisiciones.


Fuente: lr21

Continuar leyendo

Cultura

Ida Vitale, Mario Levrero, Tatiana Oroño y perfiles de “Pepe” Mujica y Tabaré Vázquez, en México

Pabellón de la República Oriental del Uruguay en Expo Guadalajara.

Pabellón de la República Oriental del Uruguay en Expo Guadalajara.

Una estudiante de Letras Hispánicas de la Universidad de Guadalajara, recomendaba públicamente, en estos días, la lectura de La novela luminosa, escrita por Mario Levrero. “Adquirí ese maravilloso libro el año anterior (2018) durante un encuentro en la Ciudad de México y desde entonces busco todo lo relacionado con la escritura impecable de Levrero”.

Compañeras suyas que habían participado previamente en una protesta contra los machismos y femenicidios en el edificio de la Expo-Guadalajara, se dirigían presurosas hacia la Calle NN 22, esquina con Avenida Cronistas. Allí estaba el pabellón de la República Oriental del Uruguay, atendido profesional y cálidamente por Melina Regalini, quien ha disfrutado en dos ocasiones la Fiesta de las Palabras en la capital de Jalisco.

Lissette Henaine, una lectora jalisciense, apasionada, además editora y reportera de Radio UNAM, quien trabaja en la Ciudad de México, está interesada por textos escritos por el ex presidente José Mujica Cordano y ensayos sobre el actual mandatario Tabaré Vázquez, así como algún perfil del presidente recientemente electo, Luis Lacalle Pou.

fil2

Sorpresas

Al llegar al pabellón uruguayo se encuentra varias sorpresas. Publicaciones sobre Mujica y Tabaré, además del libro escrito por su colega Alfredo García que se titula Once Rounds y contiene el mismo número de conversaciones con Luis Lacalle Pou. Esta obra fue editada por Editorial Fin de Siglo.

Armonía Sommers, Carolina Cynovich, con El síndrome de las ciudades hermosas, Claudia Amengual, Daniel Vidart, Eduardo Galeano, Emir Rodríguez Monegal, Fernando Butazzoni, Gabriel Peveroni, Ida Vitale, Idea Vilariño, Juan Carlos Onetti Mario Benedetti, Mario Levrero, Milton Fornaro, Marosa di Giorgio, Milton Fornaro, Natalia Mardero y Tatiana Oroño, son escritores presentes en México a través de sus obras literarias e históricas.

Gracias a la Cámara Uruguaya del Libro, que preside Álvaro Risso, en varias bibliotecas públicas de Guadalajara se encuentran publicaciones editadas en la patria de José Gervasio Artigas. A través de donaciones y durante diez años se ha promovido el libro uruguayo que alegra inmensamente a las y los lectores que viven en la capital jalisciense.


Fuente: lr21

Continuar leyendo

Deportes

Nacional se consagró Campeón 

Foto: @CampeonatoAUF

Foto: @CampeonatoAUF

La final del torneo Clausura se jugó este miércoles por la noche en el Estadio Centenario. 

Los aurinegros comenzaron mejor, pero le faltó puntería y sintió la ausencia de algunos jugadores. Al principio Facundo Pellistri y Agustín Canobbio fueron un problema para la zaga de los albos. 

Con el paso de los minutos los tricolores se fueron acomodando en la cancha y terminaron la primera parte como protagonistas. Thiago Cardozo sacó su arco de remates de Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro tuvo un remate que pasó muy cerca del arco. Diego López tuvo que gastar su primer cambio a los 39´, salió Lucas Viatri por lesión y en su lugar ingresó el español Xisco Jiménez. La primera parte se fue sin goles y sin la necesidad de recurrir al VAR. 

En el segundo tiempo se repitió un mejor arranque del carbonero, con una situación de gol  generada desde la derecha por Pellistri que terminó con un remate de Luis Acevedo forzando una buena tapada de Luis Mejía. 

Luego, a los 61´ asistencia de Matías Zunino de derecha a izquierda para Gonzalo Castro y gol. El “Chory” controló y definió de zurda con un remate cruzado para el 1-0. Peñarol se vio golpeado tras el gol. Y a los 67´ los tricolores aprovecharon el momento y Guzmán Corujo marcó el 2-0 de cabeza. Por si fuera poco, un minuto más tarde, los aurinegros se quedaron con 10 por la expulsión de Enzo Martínez. 

El carbonero no tuvo reacción, ni siquiera con los ingresos de Fabián Estoyanoff y Marcel Novick. Finalmente el VAR fue utilizado sólo una vez, a través del cual el árbitro Matonte le sacó tarjeta amarilla al argentino Pablo Barrientos. 

Con este resultado Nacional se consagró campeón del Clausura y el domingo jugará una final con Peñarol, que fue el campeón del Apertura. Si gana Nacional será el Campeón Uruguayo. Si gana Peñarol habrá dos finales más, ya que los tricolores ganaron la tabla Anual. 

Por Peñarol jugaron: Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas; Jesús Trindade, Matías De Los Santos, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio (65′ Fabián Estoyanoff), Luis Acevedo (74′ Marcel Novick) y Lucas Viatri (39′ Xisco Jiménez). Director técnico: Diego López. Suplentes: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Juan Izquierdo y Gastón Rodríguez.

Por Nacional jugaron: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña; Rafael García, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Matías Zunino, Gonzalo Castro (65′ Sebastián Fernández), Matías Zunino (78′ Pablo Barrientos) y Gonzalo Bergessio (74′ Thiago Vecino). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Guillermo Cotugno, Joaquín Trasante y Brian Ocampo.


Fuente: lr21

Continuar leyendo

Salto
22°
Nublado
05:4019:50 -03
Sensación: 22°C
Viento: 11km/h 220°
Humedad: 82%
Presión: 1008.1mbar
Índice UV: 0
9h10h11h
23°C
25°C
26°C
JueVieSáb
32/15°C
31/18°C
24/19°C

Ciudadela Radio!

Dispositivo Ciudadela Salto

Centro líder en la región, en tratamiento, diagnóstico y derivación, para personas con uso problemático de sustancias.

Buscar por fecha

diciembre 2019
D L M X J V S
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Etiquetas mas usadas

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: