Conectate con nosotros

Publicado

en

Intendente de Colonia, Carlos Moreira, en conferencia de prensa.

Intendente de Colonia, Carlos Moreira, en conferencia de prensa.

Este lunes, los ediles de la bancada del Frente Amplio de la Justa Departamental de Colonia intentó convocar a una sesión extraordinaria en la cual pretendían pedir que se lleve adelante un juicio político contra el intendente blanco Carlos Moreira.

El intendente quedó comprometido en unos audios de WhatsApp que se hicieron públicos en los cuales este habría pedido supuestos favores sexuales a una mujer que pidió extender su pasantía.

Daniel Almada, coordinador de la bancada frenteamplista, declaró a La Diaria que, si no prospera el octavo intento de quorum este martes, empezarán a elaborar un escrito para presentar el caso a la Justicia.

El PN respalda a Moreira

Desde la bancada blanca explicaron por medio de un documento, entregado a la prensa, que no van a pronunciarse sobre el caso Moreira hasta que no haya un dictamen expreso de la Justicia.

Actualmente, la Fiscalía de Colonia, en la instancia del fiscal de Corte, Jorge Díaz, investiga si lo que se escucha en los audios filtrados establece un delito.

“El intendente ha dicho en medios que no hay chance de que se haga hasta después del balotaje. Nosotros vamos a insistir hasta tanto veamos un camino nuevo a seguir, que tenga una instancia apelable a otro organismo”, dijo el edil frenteamplista Hebert Márquez.

A mediados de octubre trascendieron audios en los que escucha a Carlos Moreira supuestamente pedir favores sexuales a cambio de renovar la pasantía de una mujer cuya identidad se ha mantenido en reserva.

El sector Alianza Nacional que lidera el senador Jorge Larrañaga decidió expulsar de sus filas al intendente de Colonia, Carlos Moreira, tras conocerse los audios.

 


Source: lr21

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

«Se hizo un partido serio y el equipo creció», dijo Diego López tras la victoria

Publicado

en

«El torneo será intenso», dijo el «Memo» y contó: «vamos a manejar los tiempos, jugadores y exigencias, para llevarlo de la mejor forma». (más…)

Continuar leyendo

Daniel Martínez

Martínez reiteró su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia

Publicado

en

intendente

Este martes se conoció de parte del Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF) y de la Secretaría de Derechos Humanos para el pasado reciente de Presidencia de la República, que en Batallón 13 fueron encontrados restos óseos humanos.

Tras la noticia, Martínez expresó que es importante que se sepa la verdad y no quede una sola persona sin saber dónde está su familiar desaparecido.

El hecho de que aparezca un cuerpo más “reafirma que la lucha debe continuar a pesar de que muchas veces se ha intentado tirar un manto de olvido para que no se sepa lo que ocurrió”.

“La lucha por saber qué ha pasado con los uruguayos desaparecidos, y con toda la gente desaparecida sin importar su nacionalidad, es un problema de ética y valores”, dijo.

Compromiso con la búsqueda de la verdad

Martínez aseguró que se siente comprometido con “proseguir el trabajando para alcanzar la verdad y no quede una sola persona sin saber dónde está un familiar desaparecido”.

“No puedo dejar de pensar en lo que está sintiendo cada familiar de desaparecido en este preciso momento. Va para ellos mi abrazo y el compromiso de siempre con la búsqueda de la verdad y la justicia”, expresó.

Encontraron restos óseos en el Batallón Nº 13, confirmó el ministro José Bayardi

El Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF) encontró restos óseos en el…


Source: lr21

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright© 2018-2019 Uruguay al toque!. Todos los derechos reservados.